9 actividades para Todos Los Santos 🎃🦇 en la provincia de Huesca que no te puedes perder!

Fotografía de heraldo.es

Llega Todos los Santos, os traemos varios actividades en Huesca para todos los gustos y con colores y sabores de Otoño!

Mandarnos muchas fotos de vuestra experiencia a nuestro WhatsApp 638 24 13 33! Las publicaremos en nuestro Facebook, Twitter e Instagram de Huesca la Magia, y en nuestra página web!

1 – La Magia del Otoño en el Valle de Tena

HOZ DE JACA

Otro planazo para Halloween es saltar en la Tirolina Valle de Tena, el día 31 de octubre entre las 21.30 y las 0.00. Prometen el salto lunar más terroríficamente divertido del año 👏👏. Y todo esto aderezado con un sorteo de un pase vip para poder saltar durante un año todas las veces que se quiera con un acompañante. Para participar debéis ir con un disfraz completo y pensado; y comentar a 3 amigos en sus redes sociales.

Más info en  974 947 461, www.tirolinavalledetena.com o info@tiroliniavalledetena.com.

PIEDRAFITA DE JACA

También Piedrafita de Jaca celebrará el 31 de octubre la jornada festiva de ‘A Nuei Deras Bruixas‘ promovida por el Ayuntamiento con actividades para todos los grupos, todas ellas gratuitas.

Comenzarán a las 11.30 con un paseo guiado sobre los Mitos y leyendas en el Valle de Tena a cargo de Culibillas Patrimonio aragonés.

A las 17.30 habrá un cuentacuentos y juegos con Salamanchesa. Y a las 19.30, una visita guiada teatralizada a cargo de Huella Pirenaica y Tachán Teatro.

Piedrafita de Jaca. Fotografía de Adam Franco

2 – Todos los Santos en Sobrarbe

Valle de Ordesa

En el Camping de Boltaña tienen preparado un alucinante Pasaje del terror.. Una decoración tematizada…. Y para los más pequeños de la casa disfrutarán con el equipo de animación donde tienen preparados juegos como el Truco Trato … Manualidades… Ginkanas …. Y muchas sorpresas mas.. Toda la info aquí >

Actividades también en La Casa de los Títeres en Abizanda: www.lacasadelostiteres.com

 

3 – Todos los Santos en el Valle del Aragón

VILLANÚA

Villanúa es uno de los pueblos más mágicos, ya que desde tiempos remotos se documentan procesos contra las brujas. De ahí que El Capazo lo haya elegido para celebrar esta noche mágica. El Capazo de Redolada recala en Villanúa el próximo 31 de octubre para celebra la “Nueit d’almetas”. Una tradición que se celebra a lo largo de todo Aragón, en la que las “almetas”, o “totons”, campan a sus anchas en el reino de los vivos.

A primera hora de la tarde, 15.30 horas, José Miguel Navarro nos enseñará los usos que le daba la bruja Girandana de Lay a las hierbas y plantas del monte.

Posteriormente,18.00 h., se elaborarán disfraces de totón y de bruja (se recomienda venir disfrazado).

Cuando caiga la noche, 21.30 h., un grupo de diaplerons iluminarán la oscuridad con su fuego alrededor de la chera, para dar paso al espectáculo electro-folk de Idoipe.

También habrá castanyada y akelarre en la cueva de Las Guixas.

Esperamos que personas de todas las edades puedan venir a celebrar con nosotros este akelarre.

 

Además en la oficina de las Cuevas tendrá el espectáculo Jack Denizard. Un reputado espiritista del siglo XIX está tratando de contactar con sus seres queridos, pero para lograrlo necesitará de vuestros canales energéticos. ¿Estás dispuesto a romper tus propios esquemas? 🙂 Dirigido a mayores de 12 años 2 pases AFORO MUY REDUCIDO. 21.15h y 22.30h.

CANFRANC

En Canfranc, ¡También tenemos agenda de Halloween! Así que podéis acompañar vuestra visita a la Estación más bonita de España, recién restaurada.

6 – Todos los Santos en Huesca

En Huesca capital Visitas teatralizadas al cementerio y parque de los Mártires como todos los años:

Además en la Tienda de Ultramarinos de la Confianza, celebra la 3ª edición de la Noche de Ánimas, en su bodega las noches del 30 y del 31 de octubre. Los atrevidos que quieran vivir «una experiencia perturbadora» pueden recoger sus invitaciones en La Trastienda UltraBARinos con su ‘Consumición Halloween’. Habrá pases a las 20.00, 20.45, 21.30, 22.45, 23.30, 0.15 y 1.00 con un aforo limitado de 12 personas cada uno y una duración de unos 30 minutos. Los menores de 12 años deberán ir acompañados.

Ultramarinos La Confianza

QUICENA

El domingo 31 de octubre se realizarán actividades dirigidas a todos los públicos con la colaboración del Grupo Creadores del Ocio.

Todos disfrazados, a las 18h dará comienzo la Escuela taller de monstruos, diversión por igual, en la Sala Doña Petronila:

  • Taller de manualidades y maquillaje terroríficos
  • Cuenta cuentos
  • Canciones
  • Mago terrorífico

Todos juntos realizaremos truco o trato por el municipio de Quicena cantando las canciones aprendidas en el taller de monstruos. Nos acompañara la violinista, campeona del mundo de sustos.

Al finalizar gran chocolatada en los bajos del Ayuntamiento. Estáis todos invitados a participar en cualquiera de las actividades. Se deberá cumplir con las medidas sanitarias actuales derivadas de la pandemia del COVID-19.

 

Y tú… ¿A cual te apuntas? 🙂