9 Excursiones otoñales que harán que quieras volver a Huesca una y otra vez 🍁 🍄🌲

Os traemos 9 excursiones con mucho colorido y con mucha magia!! La verdad que el otoño en nuestra provincia engancha, cuando ves por primera vez lo que la naturaleza es capaz de hacer en nuestros paisajes, realmente te estremece el corazón. Los olores, el frescor otoñal, la humedad de sus bosques, las setas que te encuentras por tu camino, el sonido de tus pasos pisando las hojas y el colorido…. la magia ya te ha enganchado!

El Bosque de la Pardina del Señor, Fanlo

El bosque de la Pardina del Señor o de la Pardina Ballarín, en Fanlo, está considerado uno de los doce bosques españoles más bonitos para visitar en otoño, siendo una parte de las selvas que se extienden en el valle del Chate (o del Xalle, como también se le conoce).

Os dejamos aquí toda la excursión >

El Bosque de la Pardina del Señor. Fotografía de National Geographic

Bosque del Cobatar en Bujaruelo

Otro de los bosques más espectaculares de la provincia de Huesca, el bosque de Cobatar en Bujaruelo. El bosque mixto del Cobatar se encuentra inmerso en el impresionante valle de Bujaruelo, dibujado por el río Ara.

Esta excursión, entre el puente de Santa Elena y el de San Nicolás de Bujaruelo, ha sido a lo largo de varias generaciones el único sendero por el fondo del valle, paralelo al río, hasta la construcción de la actual pista.

Aquí toda la excursión >

Bujaruelo. Fotografía de Josep María Aragonés

Valle de Pineta

El Valle de Pineta se abre en su cabecera en un amplio circo, ofreciéndonos una de las visiones más idílicas del Pirineo. La mole de agua emerge en un verde mar sobre un recién nacido río Cinca, realmente es un espectáculo mágico, la magia de Huesca.

Desde el aparcamiento tendréis varias excursiones a elegir según la dificultad que busquéis.

Valle de Pineta

Ordesa en Otoño 🌲🍁 Un auténtico espectáculo que no debes perderte.

Todo es Magia en Ordesa! Y en Otoño se convierte en una sinfonía de colores, considerado como uno de los mejores lugares de España para visitar en Otoño.

Tenéis varias excursiones, pero os recomendamos la del Mirador de los Bucardos, ya que es circular y pasa por multitud de cascadas.

Cascada de la Cueva. Fotografía de Farero

Ruta Circular a los Mallos de Riglos

Una ruta sencilla que podéis realizar a pie y que os permitirá conocer los Mallos de Riglos.

La salida se realiza en Riglos. Es un recorrido circular que os llevará hasta el Mirador de los Mallos para regresar de nuevo al punto de partida. Aproximadamente, tendréis por delante 5,5 kilómetros, que los podréis realizar, haciendo paradas, en 2 horas y media. El desnivel de subida es de 470 metros, muy parejo al de bajada, que es de 465 metros.

Visita a la estación de Canfranc y sus mágicas paradas en el camino.

De subida hacia la estación os vais a maravillar de la explosión de colores que vais a encontrar, queriendo parar en cada curva para poder contemplar y sacar varias instantáneas.

La primera parada que haremos será en el Antiguo «Pon Nou» del 1566, lo veréis señalizado hacia la derecha, junto al cementerio. El entorno en el que se encuentra, el río Aragón y la explosión de colorido de la zona hará que tengáis las mejores instantáneas del viaje. Os animamos a dar un paseo por su alrededor.

Antiguo «Pon Nou» del 1566 #Canfranc

Seguiremos hasta la estación de Canfranc, donde os encontraréis la impresionante panorámica de la imponente estación, rodeada de una explosión de color y en sus picos más altos las primeras nieves de la temporada. Las visitas guiadas a la Estación de Canfranc han quedado temporalmente suspendidas. En su lugar, podrás entrar con visita libre al Subterráneo y al Vestíbulo.

Estación de Canfranc en otoño. Fotografía de https://pin.it/wzs6kpzcs4qwcz

A la bajada haremos una parada en la curiosa «Torreta de los fusileros«, rodeada como veis de pura magia.

Ruta de las Pasarelas del Río Vero

En torno a la Villa medieval de Alquézar, considerado uno de los pueblos más bonitos de España por sus valores paisajísticos, culturales y naturales, descubre en apenas dos horas un espectáculo natural inolvidable. Prepara tus sentidos para disfrutar de sensaciones únicas.

Recordar que es necesario sacar un ticket en pasarelasdealquezar.com

Ruta de las pasarelas

Ruta Pueblos Medievales

Si no os apetece calzaros las botas de andar, os recomendamos visitar cualquiera de nuestros pueblos medievales.

El Alto Aragón es una tierra de tradiciones, llena de historia y con numerosos rincones que atestiguan su pasado. Hoy os queremos invitar a que recorráis con nosotros varios de los pueblos medievales más bonitos de Huesca, cuya fisonomía recuerda el pasado de los aragoneses.

Aquí os dejamos nuestras recomendaciones >

Aínsa

Ruta en coche por los espectaculares puentes medievales del Isábena

Otra ruta para realizar en coche y disfrutar del patrimonio del Altoaragón! Los espectaculares puentes medievales del Isábena.

Maravillosos puentes, algunos humildes y otros soberbios, unos contemporáneos y otros monumentos medievales,… todos cruzan los ríos, los múltiples barrancos y arroyos de este territorio para comunicar a sus gentes. Hoy lo vamos a dedicar a los puentes medievales del Isábena.

Ruta completa aquí >

Puente medieval de Obarra de Josep Maria Aragonés http://bit.ly/2pOGay2