🎷🎶🎺 9 Festivales en la Provincia de Huesca que no te puedes perder!

Hoy os traemos una recopilación de los Festivales más populares de nuestra provincia que tienen lugar a lo largo del año, y en especial en los meses estivales. Música de todos los estilos, Teatro, Cine, Artes son solo algunas de las pinceladas que os proponemos!

1 – FESTIVAL CAMINO DE SANTIAGO

Fechas: De 4 al 30 de Agosto

Lugar: Jaca, Santa Cruz de la Serós, Berdún, Hecho, Siresa y Bailo

Webwww.dphuesca.es/festivalcaminosantiago

El objetivo de la cita de poner en valor las iglesias románicas de la Ruta Jacobea en Aragón a través de la música antigua. Un objetivo que ha sido el fin último de este certamen, que tiene en la unidad del contenido (la música antigua) y los espacios patrimoniales que le sirven de escenario (las iglesias del Camino de Santiago) el eje de las celebraciones.

Así, entre los días 4 y 30 del próximo mes de agosto, las antiguas iglesias medievales de las localidades pirenaicas de Jaca, Santa Cruz de la Serós, Berdún, Hecho, Siresa y Bailo se quedarán en silencio para que en sus bóvedas resuene la música de algunos de los intérpretes más reconocidos de la actualidad.

Fuente: www.redaragon.es

imagenes_XXFestivalCaminoSantiago_ConciertoTempestad_SantaCruz_d4586e74

2 – FESTIVAL DE LA RIBAGORZA «CLÁSICOS DE LA FRONTERA»

Fecha: Próximamente actualizaremos fechas

Lugar: Iglesias, Santuarios y Monasterios emblemáticos de la Comarca de la Ribagorza

Webwww.festivaldelaribagorza.com

Festival de la Ribagorza “Clásicos en la Frontera” es un ciclo de música clásica que surgió en 1997 bajo el impulso y la ilusión de los municipios de El Grado, Graus, Isábena, La Puebla de Castro, Lascuarre y Secastilla, integrándose en el año 2004 el municipio de Capella, en el 2005 el municipio de Benabarre, en el 2013 el de Beranuy, en 2014 Puente de Montañana y en 2016 el municipio de Montanuy. Todo esto se logró bajo el apoyo del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca, además de la Comarca de la Ribagorza desde la constitución de la misma.

festivalribagorzapeñagraus

3 – ESPIELLO – Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe:

Lugar : Desierto de los Monegros. Fraga

Fechas : 24 de Marzo al 1 de Abril

Web : www.espiello.com

Se trata del único festival con esta especialización en el país. Consta de un concurso internacional de documental etnográfico y de diferentes secciones fuera de concurso y actividades paralelas donde se abordan temas más amplios relacionados con el documental y la antropología visual.

Espiello es también una reivindicación para celebrar eventos culturales de calidad en un medio rural de montaña y para dar a conocer los últimos trabajos que se están realizando en el campo del documental etnográfico y de la antropología visual, unos trabajos de los que apenas se ocupan los distintos certámenes y festivales de nuestro país y para los que existe un interés real dentro del mundo académico y entre el público en general.

ESPIELLO, FESTIVAL INTERNACIONAL DE DOCUMENTAL ETNOGRÁFICO está organizada por el Servicio de Cultura de la Comarca de Sobrarbe (una institución que agrupa a 19 ayuntamientos) y la sección de Audiovisuales del CES (Centro de Estudios de Sobrarbe) junto a una amplia participación de vecinos y vecinas de la zona que forman la Comisión Permanente del festival. Se celebra durante el mes de abril en Boltaña, una pequeña población del Pirineo de Huesca (España/Spain).

FESTIVAL INTERNACIONAL DE DOCUMENTAL ETNOGRÁFICO

4 – PIRINEOS SUR – FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS PIRINEOS SUR SALLENT DE GÁLLEGO (HUESCA)

Fechas: Del 14 al 30 de Julio

Lugar: Aguas del embalse de Lanuza y Sallent de Gállego

Webwww.pirineos-sur.es

¿Preparados para disfrutar de una nueva edición del Festival Pirineos Sur?.

El Festival Internacional de las Culturas, que tendrá lugar del 14 al 30 de Julio, se caracteriza por desarrollarse en un marco único: las aguas del embalse de Lanuza, que acogen sobre el escenario flotante artistas agrupados bajo una misma temática.

El mercado en Sallent de Gállego y otras actividades como talleres, exposiciones,etc. complementan la oferta de conciertos musicales de la noche. Todo bajo el sello de la interculturalidad, que ha caracteriado este festival desde su nacimiento en el año 1992.

Jorge Fuembuena

5 – FESTIVAL INTERNACIONAL DE PANTICOSA «TOCANDO EL CIELO»

Fechas: Del 21 de Julio al 3 de Agosto

Lugar: Panticosa

Webfestivalpanticosa.com

Los conciertos del «Ciclo de Música de Cámara» tendrán lugar en el Auditorio del Casino del Balneario de Panticosa (Huesca) y comenzarán a las 19:30 horas.

Los conciertos propios del programa «Tocando el cielo” serán conciertos al aire libre en diversas localizaciones del Balneario de Panticosa. ¡Todo será una gran sorpresa… día, lugar y hora!

Se celebrará tambien el «Festival OFF» en el pueblo de Panticosa, con las actuaciones de «Música para los sentidos» y «luven+Tal».

¿Estás dispuesto a disfrutar de un fabuloso festival en el entorno único del Balneario de Panticosa?

festival panticosa

6 – XVI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA PIRINEOS CLASSIC

Fechas: Del 9 al 19 de julio

Lugar: Canfranc y Castiello de Jaca (Huesca)

Webwww.canfranc.es

El certamen, que se celebra cada verano en varios municipios de la Comarca de la Jacetania, acoge además el Festival Internacional de Jazz, en el que participarán algunas de las figuras más importantes del jazz nacional e internacional.

 

festival canfranc

7 – FESTIVAL PERIFERIAS «ESTADOS ALTERADOS»

Fechas:Próximamente actualizaremos fechas

Lugar: Huesca

Web: www.periferias.org

Periferias es un festival transgenérico que se articula alrededor de ideas y conceptos, que propone una visión diferente de los festivales que se celebran en España, derribando fronteras entre disciplinas artísticas e integrando diversas manifestaciones culturales: música, teatro, cine, artes plásticas, fotografía, infografía y tecnologías aplicadas al arte.

Este Festival, que tiene lugar en la capital oscense, apuesta por una exploración de los nuevos espacios de creación, desde el punto de vista de la innovación, creación radical y vanguardia.

 

periferias-bigott

8 – FESTIVAL DE CINE DE HUESCA

Fecha: Del 9 al 17 de Junio 

Lugar: Ciudad de Huesca

Webwww.huesca-filmfestival.com

El Festival de Cine de Huesca consta de varias secciones oficiales a concurso dedicadas al cortometraje: el Certamen Iberoamericano de Cortometrajes, el Internacional y el Aragonés, y una sección dedicada a los documentales con el Concurso Europeo de Documentales. Además, junto a la sección oficial, el el programa del festival acoge una importante programación paralela, como el Concurso de Relatos o la Muestra de Cine Europeo (largometrajes), y secciones monográficas dedicadas a las diversas escuelas de cine.

El Festival falla en cada edición el premio “Luis Buñuel” al mejor actor español o europeo. Asimismo, se otorga el premio “Ciudad de Huesca” a través del cual se pretende rendir un homenaje a un cineasta consagrado. La muestra se complementa con exposiciones, cine infantil y la presentación de libros que edita el propio festival.

El Festival de Cine de Huesca está organizado por la Asociación Cultural Certamen Internacional de Films Cortos «Ciudad de Huesca». El Festival es además miembro de la Coordinadora Europea de Festivales de Cine.

festival_cinehuesca

9 – FESTIVAL CASTILLO DE AÍNSA

Fecha: Del 6 al 9 de Julio

Lugar: Aínsa

Webwww.festivalcastillodeainsa.com

El Festival Castillo de Aínsa ha venido configurándose a lo largo de estos veinticinco años como uno de los certámenes musicales de referencia en Aragón.

Durante toda su trayectoria, el Festival Castillo de Aínsa ha puesto en valor el Patrimonio Cultural de la Villa, al mismo tiempo que supone un marco espléndido para compartir de forma festiva diferentes manifestaciones culturales venidas de ambos lados de los Pirineos.

A través de las diferentes propuestas escénicas y musicales, el Festival Castillo de Aínsa pone a disposición de los participantes, conocer de primera mano el valor del casco histórico de la localidad, algunas de las costumbres más arraigadas de la villa y descubrir nuevas propuestas artísticas durante su transcurso.

festivalcastilloainsa

[booking_pluginbox id=»10782″]