Acordes en Navidad

#HuescaLaMagia

#QueVerEnHuesca

#NavidadHuesca

Con motivo de la llegada de la Navidad, el Alto Aragón se viste de gala y pone banda sonora a estos días. Durante el periodo navideño la provincia vibrará con diferentes conciertos para todos los públicos. Una propuesta para salir de delante de la televisión y disfrutar en compañía de la música. ¿Os apuntáis?

En Huesca la oferta es amplia. El día 28 de diciembre tendrá lugar el Pequepop, una experiencia que se repite por tercera vez y que acercará a las familias oscenses a través de juegos e instrumentos a la música. Este año se celebrará en el Centro Cultural el Matadero y contará con la presencia de los grupos aragoneses Guisante, Gran Bob y Lucca. La entrada para los menores es gratuita si estos donan un juguete que irá a parar a la fundación La Caridad. Los adultos tendrán que abonar 8 euros si compran la entrada anticipada o 10 en taquilla. El día 30 de diciembre, en el Palacio de Congresos, será el turno del musical de Aladín. La obra, realizada por Trencadís Produccions, acercará la magia de Disney a los espectadores a través de su espectáculo. El día 2 de enero se celebrará el Concierto de Año Nuevo, a cargo de la Orquesta de Cámara de Huesca, dirigida por Antonio Viñuales. El 9 regresará la música al Palacio de Congresos con la Strauss Festival Orchestra. También hay cabida en el Teatro Olimpia para el Festival de la Canción Navideña, el 17 de diciembre, así como para los villancicos, el gospel, los djs… Podéis consultar toda la programación en el último número de la revista Radar.

Orquesta Cámara de Huesca

Jaca también se prepara para estos días con un amplio programa lleno de actividades. En el apartado musical hay sitio para todos los estilos desde las jotas con actuaciones como la del Grupo de Jota Uruel el 21 de diciembre en la Iglesia de Santiago o música aragonesa el 22, con los Gaiters de Chaca y Miércoles de Cecina en el Palacio de Congresos, sin dar de lado a la Banda Municipal que actuará el 28 de diciembre, también en el Palacio de Congresos. El día 4 de enero, en el mismo escenario, se celebrará el Concierto de Año Nuevo dedicado a Labordeta. Se interpretarán los temas más conocidos del cantautor aragonés de manera lírica, con la participación de un gran número de interpretes, músicos y poetas. Podéis consultar el programa de Jaca en el siguiente enlace.

En Sabiñánigo la música da sus primeros compases el jueves 19 de diciembre en el Auditorio La Colina con la actuación de los profesores y alumnos del conservatorio que presentan el Concierto de Navidad. Dos días después será el turno del Orfeón Serrablés que dará en la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar su concierto navideño.

En Monzón, el día 28, actuará Joaquín Pardinilla, presentando su nuevo disco La hora roja. Música instrumental que combina el jazz, el rock y la música clásica. Mientras que el 21, será el turno del Concierto en Familia, interpretado por la Coral Montisonense y el grupo Trotamundos. En Binéfar, el Concierto de Navidad, a manos de la Escuela Municipal de Música, se celebrará el viernes 20, con dos pases, en el Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar. La Coral ofrecerá un pase el domingo 22 en la Iglesia de San Pedro Apóstol y la jota se hará esperar hasta el 29 con la presentación del doble CD: Lo mejor de José Luis Urbén, “El de Villanueva”.

The world of ABBA

Graus recibe el día 22 en el Teatro Salamero a Carlos Nuñez, que dará dos conciertos, uno a las 20:00 y otro a las 22:30, con el precio de 18 euros. Carlos Nuñez es un famoso músico y gaitero gallego. En Barbastro destaca el musical “The World of ABBA” que tendrá lugar el 29, también en dos sesiones, en el Centro de Congresos. En Los Monegros, Sariñena vivirá momentos musicales en su calle con actos como la Roda de Villancicos de «Cabo d´año» que recorrerán Sariñena entonando los clásicos navideños el día 30. El 28 recibirá el show de Pepín Banzo, en el Salón del Ayuntamiento. En Bujaraloz y Grañén habrá espacio para las jotas y canciones navideñas. 

No hay escusa para no salir de casa. ¿Qué nos proponéis vosotros?

Fuente imágenes: Ayuntamiento de Graus, Palacio de Congresos de Huesca