🧙‍♀️ 4 Actividades que una bruja no se perdería este fin de semana en Sallent de Gállego

Con la llegada del buen tiempo apetece hacer planes al aire libre. Hoy os traemos unas cuentas ideas para este fin de semana con el fin de sacarle partido al Valle de Tena. ¿Preparados?

Ven con tu familia, amigos o pareja y crea recuerdos inolvidables mientras exploras lugares fascinantes y disfrutas de actividades emocionantes.

Feria de Brujas, Mitos y Leyendas

🌙🎃✨ ¡Atención, intrépidos viajeros en busca de emociones fuertes! ✨🎃🌙

En #SallentDeGallego, se acerca un evento imperdible: ¡la Feria de Brujas! Marca en tu calendario las fechas del 9 al 11 de junio y adéntrate en un mundo de hechizos, encantamientos y misterios sobrenaturales.

  1. Explora nuestros mágicos puestos repletos de artesanías, amuletos, libros de hechicería y mucho más. ¡Encuentra ese objeto especial que buscabas o déjate sorprender por algo nuevo y misterioso!
  2. ¡Pero eso no es todo! Prepárate para una experiencia escalofriante en nuestro Pasaje del Terror. Cuando las luces se apaguen, tus nervios serán puestos a prueba mientras te sumerges en un mundo de misterio y terror. Enfrenta tus peores pesadillas mientras te aventuras por calles hechizadas y edificios terroríficos.

Consulta el programa completo de la feria en este enlace y no olvides seguir nuestras stories para más detalles:

Disfruta de paseos en barco por el embalse de Lanuza

🌅🚣 ¡Descubre la emoción de los deportes náuticos en el pantano de Suscalar! 🚣🌅

Disfruta de tus actividades favoritas desde el embarcadero, donde encontrarás una amplia selección de equipos náuticos disponibles para alquilar. Desde embarcaciones hasta Piraguas individuales y dobles, Paddle Surf, Windsurf, Hidropedales, Vela ligera e incluso Canoas canadienses. ¡Las opciones son infinitas!

Sumérgete en este lugar mágico y aprende a disfrutar al máximo de la experiencia que brindan los deportes náuticos. 🌊🌞 Descubre la sensación de navegar sobre las tranquilas aguas del pantano, siente la brisa en tu rostro y conecta con la naturaleza en un entorno espectacular.

Ya sea que estés buscando emociones nuevas o simplemente disfrutar de un día relajante rodeado de belleza natural, el pantano de Suscalar es el lugar perfecto. 🏞️💦

Fotografía de www.embarcaderosuscalar.com

Senderismo por el embalse de Lanuza

🌿🚶‍♀️ ¡Descubre la belleza natural en el Camino Natural de Sallent de Gállego! 🌄🏞️

Prepara tus mejores protección solar, tu gorra y un calzado cómodo, ¡y no olvides llevar agua en tu mochila! Te invitamos a disfrutar de un agradable paseo por este camino, rodeado de un entorno increíble. Es apto para todos los senderistas, sin importar tu nivel de experiencia.

La ruta comienza en la carretera A-136, que te llevará hacia Sallent de Gállego. Desde allí, ascenderás una pequeña cuesta hasta llegar a unas naves de ganado, donde girarás en dirección al embalse. A medida que avanzas, disfrutarás de un ascenso entre nogales y llegarás a la primera área de descanso, donde podrás contemplar el paisaje y observar las aves que anidan en la zona, principalmente buitres leonados. También tendrás una vista panorámica perfecta de la majestuosa Peña Foratata, a los pies de Sallent de Gállego. ¡No olvides capturar el momento con fotos inolvidables!

Continúa tu recorrido, admirando las aguas del embalse. Te adentrarás en una senda cubierta de vegetación que te brindará sombra y frescura. Allí encontrarás abedules, avellanos, fresnos, cerezos y sauces. Desde este punto, tendrás vistas hacia Lanuza, famoso por su festival de Pirineos Sur. Llegarás a la segunda área de descanso, donde podrás deleitarte con nuevas vistas panorámicas. Luego, puedes regresar siguiendo el mismo camino hasta Sallent de Gállego o rodear el embalse para visitar Lanuza en la otra orilla.

Paseo por Lanuza. Foto: Alfredo Garzo

¡La distancia total de ida y vuelta es de seis kilómetros! Disfruta de la tranquilidad, la naturaleza y la aventura en el Camino Natural de Sallent de Gállego. ¡Te espera una experiencia inolvidable en medio de paisajes cautivadores! 🌳🚶‍♂️📸

 

Ruta BTT desde Sallent de Gállego hasta Ibonciecho

🚴‍♂️🌄 ¡Embárcate en una emocionante ruta en bicicleta hacia Ibonciecho! 🏞️🌲 desde BTT Pirineos Alto Gállego.

Si eres amante de la bicicleta, una ruta imperdible recomendada por BTT Pirineos Alto Gállego es la que te llevará hasta Ibonciecho. Prepárate para un desafío, ya que combina senderos, pistas y carreteras que requieren un buen nivel de preparación física. En total, recorrerás 21 kilómetros donde el desnivel demandará estar en forma.

Ruta en BTT desde Sallent hasta Ibonciecho. Foto de Alfredo Garzo

La aventura comienza en Sallent de Gállego, dirigiéndote hacia el embalse de La Sarra. Rodea el embalse y luego ascenderás hasta llegar a una torre de repetición de telefonía. A continuación, disfrutarás de un emocionante descenso hasta llegar a un pequeño bosque. En la parte más alta del recorrido, te recomendamos bajarte de la bicicleta y contemplar las impresionantes vistas del valle.

Durante el trayecto, te maravillarás con los majestuosos pinos negros que se elevan a gran altura. Y si tienes buen ojo, es posible que te sorprendas con alguna familia de marmotas.

¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza y disfrutando de panorámicas asombrosas! 🚵‍♀️🌳🏞️

El buen tiempo y la aventura te aguardan en este maravilloso rincón de los Pirineos. Ven con tu familia, amigos o pareja y crea recuerdos inolvidables mientras exploras lugares fascinantes y disfrutas de actividades emocionantes.