Agenda del fin de semana 14 de agosto

Esta segunda semana de agosto llega con una cargada agenda, sobre todo de fiestas patronales. ¿Preparados para pasarlo bien y disfrutar de la magia de Huesca? Os proponemos unos planes a lo que sólo podréis decir sí. Finde14agosto San Lorenzo, Huesca. Últimos días para disfrutar de las fiestas de San Lorenzo en Huesca. Hoy y mañana todavía continúa la actividad festiva en la capital así que, si todavía no lo habéis hecho, poneos la pañoleta y sacad el atuendo blanco para dirigiros hasta estas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional. Encontraréis conciertos, ferias, actos religiosos, toros, verbenas y mucha, mucha diversión. Además, el sábado día 15 es el fin de fiestas, con la tradicional ofrenda de flores y frutos al santo, la despedida y la traca final.

Estío Vivo. El teatro en la calle continúa este fin de semana de agosto, con paradas en  fin de semana en Pomar, Fiscal y Bielsa. Un plan perfecto para ir con los peques de la casa.

Esponsales de Doña Petronila. Barbastro vive este fin de semana un acontecimiento histórico a partir de los hechos sucedidos en Barbastro, el 11 de agosto de 1137: el pacto de esponsales entre Petronila de Aragón, hija de Ramiro II el Monje, rey de Aragón, y Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona. Los esponsales constituían un acto jurídico en el que se establecía un pacto matrimonial. En este caso, la unión dinástica implicaba la cesión de derechos hacia el consorte, algo que quedó registrado en la documentación de la época. Consultad toda la programación de Cuna y Corona en la página web oficial del evento. 

Festival en el Camino de Santiago. Los tres últimos conciertos del festival de música clásica tienen lugar este fin de semana, en escenarios mágicos de Hecho, Jaca y Santa Cruz de la Serós. ¡La última oportunidad para disfrutar del festival de música antigua, con piezas medievales, renacentistas y barrocas!

Clásicos en la Frontera. Continúa el Festival de Clásicos en la Frontera en la Ribagorza. Este fin de semana hay dos conciertos: en Torreciudad de coral y órgano y en La Puebla de Castro, de flauta y guitarra.

Ruta natural a Riglos. Este domingo podéis disfrutar de la ruta natural Camino del cielo en Riglos, con la Comarca de la Hoya de Huesca.  Se trata de una vuelta a los mallos caminando, con duración de 5 horas.

Fiestas en muchas poblaciones de la provincia. Este fin de semana muchas poblaciones del Altoaragón celebran sus fiestas patronales. Además de las de Huesca, podéis encontrar mucha animación y diversión en Albelda, Labuerda, Fonz, Abizanda, Alquézar, Bailo, Belver de Cinca, Zaidín, Panticosa, Lascuarre, Bielsa, Bonansa, Pomar de Cinca, Binéfar… ¿Preparados? Hay muchas opciones para disfrutar de la magia de Huesca este fin de semana.

Consultad la Agenda de Huesca La Magia y nuestro Facebook y Twitter para estar a la última. ¡Feliz finde!