Agenda de fin de semana

#HuescaLaMagia

#AgendaHuesca

#QuéVerHuesca

El calendario sigue pasando páginas y sin darnos cuenta hemos llegado a octubre. El primer fin de semana del décimo mes del año también viene lleno de propuestas interesantes que van desde deportes extremos, a jornadas micológicas, pasando por ferias y por propuestas alternativas. Aquí va una pequeña selección.

agenda-1-oct

Feria Agroalimentaria de la provincia de Huesca. Este fin de semana se celebra la Feria Agroalimentaria de la provincia de Huesca en el Palacio de Congresos. Un escaparate donde conocer los productos agroalimentarios más destacados del Alto Aragón. Estará abierta al público sábado y domingo. El lunes sólo podrán acceder profesionales del sector.

Jornadas micológicas. El otoño se expande y nuestros montes lo experimentan con la aparición de setas y hongos. Para aprovecharlo este fin de semana, de nuevo, hay jornadas micológicas para conocer cómo recolectarlos. Podéis disfrutar de ellas tanto en Sahún  como en Canfranc.

Concurso de Tapas Provincial. Huesca acoge la final del concurso de tapas de la provincia. Desde hoy y hasta el domingo, se podrán probar las tapas finalistas de cada una de las comarcas que se presentaron al concurso. Ocho propuestas que se podrán probar a 2,60 cada una. ¿Quién se anima?

Febivo. Binéfar es la sede este fin de semana la XX edición de Febivo, una cita que reunirá desde hoy y hasta el domingo a 17 expositores y 300 vehículos de exposición, que se podrán adquirir. Igualmente, se han programado numerosas actividades paralelas para todas las edades que comprenden, entre otras, una concentración de automóviles y motos clásicas y atracciones infantiles.

Ruta de la Senda Amarilla. Si os gusta el senderismo esta es vuestra actividad. La Ruta de la Senda Amarilla recorre los kilómetros entre Oliván y Ainielle, en un paisaje precioso en esta época del año. Además se llevará a cabo una conferencia de Antonio García Omedes y habrá música durante la jornada.

Ultra Trail Guara Somontano. Alquézar será el punto de partida de esta carrera de montaña, la última del reto de Challenge Huesca la Magia de los Pirineos. Recorridos duros, llenos de obstáculos, que se superarán junto al paisaje de la Sierra de Guara.

Transmonegrina. Villanueva de Sigena es la última salida de la Transmonegrina 2015. Una prueba de BTT que tendrá lugar este domingo. Se pueden realizar dos trayectos, uno de 45 kilómetros y otro de 19. Una manera divertida de conocer el paisaje monegrino.

Fenómeno de la Asolación en la imagen de la Inmaculada de la Catedral de Huesca. Este sábado sucede un fenómeno extraño en la Catedral de Huesca, conocido como el fenómeno de la Asolación. Sucede sólo dos veces al año, coincidiendo con la situación del sol en las fechas posteriores a los equinoccios de primavera y otoño. La entrada cuesta 1 euro y se debe adquirir en el Museo Diocesano.

Igualmente hay más actividades programadas,consultadlas tanto en la Agenda de Huesca La Magia como en nuestro Facebook y Twitter.