Agenda de la Ruta del Vino para este otoño

#HuescaLaMagia

#EnoturismoHuesca

#QuéHacerHuesca

La Ruta del Vino del Somontano nos propone para este otoño un montón de actividades relacionadas con los caldos altoaragoneses. ¿Queréis echarle un vistazo a algunas de ellas?

Bus del Vino

Bus del Vino

El tradicional bus del vino, que parte desde Zaragoza y desde Huesca, es una buena manera de conocer la zona y de deleitarse no sólo con los vinos, sino también con otros productos como los quesos o los aceites. El viaje es una salida de un día en la que se visita alguna bodega, se catan vinos y se tiene tiempo libre para conocer Barbastro o el bello pueblo de Alquézar. Las siguiente salidas son el sábado 17 de octubre visitando Bodega Batán de Salas, Barbastro, Catedral de Barbastro y su Museo; el domingo 8 de noviembre viendo Bodegas Osca, Barbastro, Taller de Vinos Premium DO Somontano y el sábado 14 de noviembre con un recorrido a través de Bodegas Lalanne, Alquézar y la Colegiata de Alquézar. Para más información podéis seguir el siguiente enlace del Bus del Vino.

Actividades con niños

Salas Betoz

El vino no es sólo cosa de adultos, la cultura enológica se adquiere desde bien pequeños. Por eso en la Ruta del Vino del Somontanos nos invitan a disfrutar de actividades en las que los peques de la casa también puedan participar. Una de ellas es el Juego de Aromas, en Batan de Salas de Beroz. Es una propuesta que permitirá a los menores a iniciarse en el mundo del vino a través de los olores que se encierran en pequeños botecitos. Es gratuita y se puede realizar de lunes a domingo, con reserva previa.

Catas

Cata de vino
Por supuesto las catas son casi una obligación en la Ruta del Vino del Somontano. Se organizan muchas. Una de ellas nos llega de la mano de las Bodegas Sers con una cata 4×4, es decir, una cata de 4 variedades de uva de la bodega que se comparan con la selección de 4 vinos diferentes. Se hacen de lunes a domingo, cuestan 10 euros, y es necesaria cita previa.

Comer en la bodega

Bodega Pirineos

A un buen vino le pega un festín para potenciar la experiencia. Por eso, no es raro que haya varias bodegas que ofrezcan la posibilidad de disfrutar de un almuerzo en sus instalaciones. Encontraréis restaurantes en bodegas Sommos, bodegas Pirineos, Obergo, Viñas del Vero -Blecua, Lalanne y Enate. Es recomendable llamar para reservar, ya que algunas piden número mínimo de comensales.

Esto es sólo una pequeña muestra de todo lo que os espera. Así que para conocer con todo detalle qué ofrece cada bodega de la Ruta del Vino del Somontano, visitad su agenda.

Fuente de imágenes: Ruta del Vino del Somontano