Agenda de la semana

#HuescaLaMagia

#AgendaHuesca

#QuéHacerHuesca

La provincia bulle de actividad en todos sus puntos geográficos. El verano ha provocado un tsunami de actividades que hacen que los valles, pueblos y ciudades de Huesca no puedan estar quietos. Este fin de semana viene cargado. ¿Preparados?

Agenda 10 de julio

IV Marcha Nocturna al Castillo de Montearagón. Una propuesta diferente es la que nos hace la Comarca de la Hoya de Huesca junto a Peña Guara y el Ayuntamiento de Tierz. Nos invitan a una ruta nocturna que parte desde Tierz y alcanza el Castillo de Montearagón. Se pueden hacer dos recorridos. Uno de 17 kilómetros y otro de 8. Este último está pensado para familias.

Festival Folklórico del Cinca MedioSi lo que os apetece es descubrir el folclore, vuestra cita está en Monzón, ya que celebra una nueva edición durante el fin de semana del Festival Folklórico del Cinca Medio. Además del grupo anfitrión, el Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría de Monzón, estarán en el festival el Grupo de Danzas “Virgen de las Nieves” de Tanos-Torrelavega (Cantabria) y los Danzantes de Santa Orosia de Yebra de Basa. Igualmente, habrá una actuación de Nacho del Río, esta noche a las 22:00, en la nave de la Asociación San Mateo.

Feria de la Cerveza. En Huesca capital, tiene lugar un evento refrescante: la Feria de la Cerveza. Durante el 10 y el 11, la Plaza de Toros cambiará de aspecto a partir de las 20:00 para que podáis brindar con jarras de esta bebida. La entrada es gratuita.

Festival Jacetania CircusUn plan más familiar os aguarda en Villanúa. El Festival Jacetania Circus es todo un espectáculo lleno de actividades para todas las edades. El circo en estado puro que busca conquistar el corazón de grandes y pequeños con malabaristas, payasos, acróbatas, magos…

Feria del Camino de Canfranc. Para conocer mejor el Camino de Santiago aragonés, podéis acercaros hasta la localidad de Canfranc donde se celebra el sábado y el domingo una edición de la Feria del Camino de Canfranc. Hay actividades para toda la familia.

Rally de Sabiñánigo. Este sábado, las bicicletas volverán a rodar por el Alto Gállego con el «III Rally BTT Sabiñánigo- Circuito de la Corona». Las salidas de los corredores serán por la tarde.

Concurso de Tapas de la Ribargoza. Primer fin de semana del Concurso de Tapas de la Ribargoza en el que participan establecimientos de Benabarre, Benasque, Castejón de Sos, Cerler y Graus.

Festival Clásicos en la FronteraTambién la Ribagorza tiene lugar el Festival Clásicos en la Frontera, que comienza este domingo en Graus y que durará hasta el 30 de agosto.

Open de España de Enduro Cannondale Big Ride powered by Sram. Castejón de Sos será la sede de esta prueba de BTT en los circuitos del Centro BTT Puro Pirineo. Tras el éxito del pasado año, el equipo organizador ha elegido este emplazamiento como gran final de las series. Así que la emoción está garantizada.

III Marcha Cicloturista BTT Bandido Cucaracha. Más sosegada y pausada es la III Marcha Cicloturista BTT Bandido Cucaracha, que tiene lugar el domingo en la Sierra de Alcubierre. Una cita para promover el ciclismo de montaña en Los Monegros.

Estío Vivo. Comienza el festival de teatro veraniego que saltará a escena en 8 localidades de la provincia desde este fin de semana hasta el mes de septiembre.

Visitas teatralizadas en Fonz. La villa de Fonz muestra su Palacio de Valdeolivos de una manera original este domingo. ¿Cómo? A través de visitas teatralizadas, ambientadas en la época posterior a la Guerra de la Independencia. Hay tres sesiones a las 12:30, 17:30 y 19:00 y es imprescindible reservar.

Además continúan el Pirineos Jazz, el Festival Internacional de Jazz de Canfranc, el Pirineos Classic,  Festival de la Oralidad de Robres  y el Festival Nowhere.

Esto y mucho más os espera en la provincia. Podéis consultar todos los eventos en la agenda de Huesca La Magia. ¿Ya os habéis decidido por alguno?