Agenda del fin de semana

agenda-25-sept-2105

#HuescaLaMagia

#AgendaHuesca

#QuéHacerHuesca

No sabemos por dónde empezar y es que este fin de semana hay mil y una actividades programadas para todos los gustos. Deportes, jornadas micológicas, ferias, festivales, teatro… Aquí van algunas de las propuestas. ¿Preparados?

agenda-25-sept-2105

Huesca, Leyenda Viva. Que suenen las campanas, que Huesca viaja hasta la Edad Media rememorando sus leyendas y fábulas con un montón de actividades. No faltarán ni las actuaciones, ni el mercado medieval, ni por supuesto, la diversión y la Historia.

Enduro World Series en Ainsa-Sobrarbe. Esta prueba aterriza en nuestro país, más concretamente en el circuito de Zona Zero de Aínsa. BTT, en estado puro. Adrenalina, barro y mucha concentración. Además, hoy viernes, podréis acudir a observar cómo se prepara una longaniza de gran tamaño en la Fiesta de la Longaniza de Graus.

XX Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo, Ayerbe. Esta feria cumple nada más y nada menos que veinte ediciones. Una cita con los productos del Pirineo, en el que productores y público en general conviven durante dos días para descubrir los encantos de los que dispone el Pirineo oscense. Además, podréis disfrutar de una reunión de vehículos clásicos, que rodarán la mañana del domingo.

Jornadas micológicas. Como os hemos ido contando esta semana comienza la temporada de setas y este fin de semana se celebran las jornadas de Bielsa, Panticosa, Broto y Campo. Allí aprenderéis cómo recolectar estos hongos y lo mejor, podréis degustar las primeras setas del otoño.

Andada Popular Solidaria «El camino de la memoria”, Monzón. Una de las muchas citas sanas y deportivas que hay este fin de semana es la Andada solidaria a favor de AFEDAM (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y Otras Demencias de Monzón). Os podréis apuntar hasta el sábado, ya que la actividad tendrá lugar el domingo partiendo desde la plaza de la Música.

Duatlón Cros Villa de Sariñena. En Los Monegros, los participantes de esta prueba tienen un duro reto por delante el domingo a partir de las 10:00. 5,4 kilómetros de carrera a pie, 21 en bicicleta de montaña terminando de nuevo con 2,7 kilómetros de carrera a pie.

Media Maratón de Castiello de Jaca. Un carrera con solera que cuenta con veintiocho ediciones a sus espaldas. La Media Maratón de Castiello de Jaca recorrerá el domingo parte del Valle de la Garcipollera y el Camino de Santiago que pasa por la zona. También hay una prueba para marchadores.

El Embrujo de las Hayas, Tramacastilla de Tena. Si os apetece vivir una experiencia diferente en Tramacastilla tenéis la oportunidad de hacerlo este sábado con el espectáculo El Embrujo de las Hayas. Un ejemplo de Land Art que os dejará con la boca abierta.

Como os hemos señalado al principio hay mucho más que hacer este fin de semana en Huesca. Así que no dejéis de consultar tanto la Agenda de Huesca La Magia como en nuestros Facebook y Twitter.