Agenda del fin de semana

agenda-24-julio

#HuescaLaMagia

#AgendaHuesca

#QuéHacerHuesca

Por fin es fin de semana y con él llega nuestra agenda. Otra semana más el Alto Aragón no se toma un respiro y ofrece una amplia oferta de propuestas, aptas para todos los gustos.

agenda-24-julio

Festival Castillo de Aínsa. Aínsa vibrará una edición más con este festival lleno de actuaciones muy variadas. Teatro, música, espectáculos callejeros… Desde el pasado 23 y hasta el domingo, esta villa medieval os aguarda con grandes sorpresas. Echadle un ojo a la programación.

Pirineos Sur. El gran festival multicultural vive su segundo fin de semana en el que va a recibir a un grande. Esta noche, en el Auditorio de Lanuza, actúa Mark Knopfler. Las entradas están agotadas desde hace meses. No obstante, no es lo único que se podrá ver estos días ya que os esperan otros artistas como la mexicana Lila Downs o el nigeriano Ezza, entre otros muchos. Por supuesto, además de música, hay otras actividades.

Día de la Longaniza. Graus rinde homenaje a uno de sus productos estrella: la longaniza. La Fiesta de la loganiza, declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional, es todo un acontecimiento. Durante todo el día hay animación para acabarlo con la preparación de una parrillada de longaniza de grandes dimensiones. Quedaros hasta el final para degustarla.

Gran Trail Aneto-Posets. Este trail, que forma parte el circuito Challenge Huesca La Magia Pirineos que impulsa TuHuesca, tiene lugar en el Valle de Benasque durante el sábado y el domingo. Cinco carreras de montaña de diferente dificultad que harán que los corredores den lo mejor de sí mismos. La prueba reina cuenta con 109 kilómetros de distancia a los que se suman 7.000 metros de desnivel positivo.

Festival Internacional de Panticosa «Tocando El Cielo». Otro festival que echa andar este fin de semana es el Festival Internacional de Panticosa «Tocando El Cielo» que durará hasta el 2 de agosto. Una cita con la música clásica, en un entorno mágico. Cuenta con una buena programación de conciertos que tendrán lugar en en el Auditorio del Gran Hotel del Balneario de Panticosa.

Festival Folclórico Nacional Castillo de Montearagón. En Huesca capital, os podréis acercar hasta la plaza López Allué para observar trajes y danzas tradicionales en el XVII Festival folclórico nacional Castillo de Montearagón, que se celebrará durante el sábado y el domingo. El evento está organizado por la Asociación Folclórica Estirpe de Aragonia y patrocinado por el Ayuntamiento de Huesca.

Campeonato de España de Descenso BTT. En la estación de Aramón Formigal-Panticosa podréis disfrutar de un espectáculo sobre las dos ruedas ya que durante el sábado y el domingo 300 ciclistas tomarán parte del Campeonato de España de Descenso BTT.

No es lo único que tiene lugar este fin de semana visitad la Agenda de Huesca La Magia y descubrid todo lo que os espera en nuestra provincia.

¡Buen fin de semana!