Aínsa celebra su primera Morisma nocturna

La Morisma de Aínsa

#HuescaLaMagia

#TradicionesHuesca

#QueVerHuesca

Aínsa viajará en tiempo para revivir La Morisma, pero en esta ocasión viene con novedades ya que se celebrará bajo la luz de la luna. La fecha elegida es la noche del sábado 30 al domingo 31.

La Morisma es una representación teatral, que se realiza cada dos años, de los hechos acontecidos en el VIII, aproximadamente en el 724, durante al reinado de Garci Ximénez. Se revive la lucha entre cristianos y musulmanes, una batalla de la que salieron vencedores los cristianos gracias a la intervención divina en forma de cruz que apareció sobre una carrasca. No faltarán diversos personajes como el diablo, el ángel, los reyes, el rapatán, el pecado, la muerte… Una escenificación que mezcla la historia, la religión y el mundo imaginario. La obra tendrá lugar a las 22:30 en la Plaza Mayor y para poder verla hay que sacar entrada o bien en los cajeros de Ibercaja o en Aínsa. El precio es de 15 euros, las de grada y de 10, las de silla. El número de entradas es limitado.

La Morisma de Aínsa

Pero no hay que esperar hasta ese fin de semana para empezar a disfrutar de las actividades en torno a La Morisma, ya que éstas comienzan el viernes 22 de agosto con la inauguración de una muestra sobre La Morisma, en la Sala de Caballerizas del Castillo de Aínsa. Además, en ese lugar se podrán adquirir las entradas para la representación, así como trajes de época medieval.

Una semana después se abrirá el Mercado Medieval que irá acompañado por actuaciones de recreación histórica a cargo de Medievalia, que incluirán combates entre caballeros. En el Mercado habrá puestos de artesanía que recrearán la forma de vida de la Edad Media a la vez que ofrecen productos adaptados a la vida actual. El 30 es el día grande con la representación de La Morisma. Una vez acabe habrá verbena de acceso gratuito en la Plaza Mayor. El domingo 31, se celebrará la Feria del Libro y el I Encuentro de Grupos Tradicionales del Sobrarbe.

Os dejamos el programa para que os organicéis. 

La Morisma

Fuente de imágenes: La Morisma