¡Al agua patos!

Piscina. FUENTE: Morguefile

#HuescaLaMagia

#HuescaVerano

#TuHuesca

Ya estamos en veranito y qué mejor manera de sofocar el calor que dándose un baño en una piscina. Huesca y otras localidades del Alto Aragón abrieron las puertas de sus piscinas municipales a comienzos de mes y permanecerán en activo hasta finales de agosto o principios de septiembre.

En Huesca hay varias opciones como las piscinas del Complejo Deportivo municipal San Jorge, la Ciudad Deportiva del Perpetuo Socorro y el Complejo deportivo Ruiseñores. La primera cerrará el 7 de septiembre, las otras dos, el 31 de agosto. Los precios de las entradas y de los abonos se mantienen respecto a años anteriores. Por ejemplo, las entradas de día son de 5 euros para adultos y 4 para niños, estudiantes y pensionistas. Para conseguir mejor precio, lo mejor es sacar un bono. En este caso existen de 10 baños, costando 17 euros para jóvenes y pensionistas y 29 para adultos y también está la posibilidad de sacarse el abono para toda la temporada, costando 41 con descuento y 68 para adultos. Asimismo, existen abonos familiares que varían de precio dependiendo del número de miembros de la familia. Podéis consultar los precios en la página web del Ayuntamiento de Huesca.

Complejo deportivo San Jorge

Hay que recordar que durante la semana de San Lorenzo (9 al 15 de agosto) cerrarán todas las piscinas menos la de San Jorge. Además, del 14 al 18 de julio, esta piscina celebrará una nueva edición de “Ven a tomar la luna”, permitiendo a las piscinas abrir hasta la medianoche. También habrá otras actividades como la Bibliopiscina.

Otra de las localidades donde disfrutar del agua es Barbastro donde la piscina municipal permanecerá abierta hasta el 31 de agosto. Los precios se mantienen respecto al año pasado y existen bonos de 15 días o de toda la temporada. La entrada sencilla es de 3,40 para niños y 4 para adultos, siendo gratuita para niños menores de dos años. Los bonos de medio mes son de 22,50 entrada reducida y de 33,90 para el resto.

Piscina municipal de Barbastro

Fraga también ofrece un calendario lleno de actividades deportivas en su piscina municipal, que incluyen cursos de aquarobic y de natación, entre muchos otros. Monzón abrió el pasado viernes su parque acuático y estará en activo hasta el 9 de septiembre, ofreciendo diversión a todos los que acerquen hasta allí. Además, si sacáis un bonobaño o un abono os servirá también para ir a las piscinas de Selgua y Conchel.

Parque Acuático de Monzón

En Los Monegros también se pueden refrescar en sus piscinas municipales al igual que en Binéfar donde han organizado un gran número de actividades deportivas para todas las edades con el fin de disfrutar del agua. En la Ribargorza hay espacio para el agua y el deporte, mientras que en el Sobrarbe ofertan una amplia gama de cursos de natación.

¡A refrescarse! Y por cierto, ¡no os olvidéis la crema solar!

Fuente de imágenes: Ayuntamiento de Huesca, Ayuntamiento de Monzón  y CP Somontano Sincronizada