Arranca el Festival del Vino del Somontano

Festival del Vino del Somontano

#HuescaLaMagia

#FestivalesHuesca

El Festival del Vino del Somontano ya ha comenzado. Una cita con el teatro, el buen vino, la gastronomía y la diversión. ¿Quién se viene?

Festival de Vino del Somontano

Desde ayer y hasta el domingo 3 de agosto, Barbastro vivirá inmersa en el Festival con propuestas que maridan con su vino. Son ya 15 las ediciones de este festival, que este año tiene su parte de espectáculos dedicada al teatro. Quienes se acerquen hasta esta localidad podrán disfrutar de cinco actuaciones diferentes de artistas de fama nacional como Antonia San Juan o Josema Yuste, entre otros. La variedad de géneros también es amplia desde monólogos a magia, sin olvidar el más puro teatro. Los encargados de abrir el telón ayer en el Centro de Congresos fueron los actores de  «Brokers», con dos pases. Ofrecieron una comedia sobre la vida de cuatro hombre de negocios y su forma de ver el mundo.

Hoy «La cena de los idiotas» hará reír al público también en dos pases. Sobre el escenario Felisuco, Josema Yuste y David Fernández (Chiquilicuatre) representarán la comedia de Francis Veber, bajo la dirección de José Alfonso. El sábado, habrá dos actuaciones. La primera será un monólogo de Pedro Ruiz, a las 19:30, y la segunda otro monólogo, esta vez representado por Antonia San Juan, a las 23:30. El Festival cerrará con «Mago Pop», con Antonio Díaz (Premio Nacional de Magia), donde el ilusionismo tendrá total protagonismo. Las entradas para las actuaciones cuestan 25 euros.

Muestra Gastronómica

Estando en Barbastro, otra faceta importante del Festival es la gastronomía con la Muestra Gastronómica, que incluye el I Encuentro de Bloggers #festivalvinosomontano, que se celebrará mañana sábado y que se completará con actividades como cursos de cata, visitas a las bodegas y talleres.

Talleres

En la Muestra se podrá disfrutar del maridaje de tapas y vinos del Somontano en unas carpas situadas en la Feria de Barbastro. Para poder ir sin preocuparse por beber vino existe la opción de subirse al Bus del Vino desde Zaragoza y Huesca, el viernes, sábado y domingo. Una excursión que incluye visita a una bodega y tiempo libre para visitar la Muestra y acudir a alguno de los espectáculos. La salida es a las 18:00 desde Zaragoza y a las 18:50 desde Huesca. La hora estimada de regreso es la 1:00. El precio por persona es de 25 euros.

Fuente de imágenes: Ruta del Vino del Somontano