Arte para celebrar el 25 aniversario de ASPANOA

Obra de la exposición de ASPANOA

#HuescaLaMagia

#HuescaSolidaria

#QueVerHuesca

La Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA) quiere celebrar sus 25 años de vida con una exposición de artistas aragoneses. La muestra, ahora en Barbastro, ha rodado ya por Zaragoza y por Huesca, y quiere servir de agradecimiento por todo el apoyo recibido durante este cuarto de siglo.

La exposición, que estará abierta hasta el 16 de marzo en la Casa de la Cultura de Barbastro, reúne a varios artistas de la comunidad autónoma como Natalio Bayo, José Beulas, Nati Cañada, Julia Dorado, Carlos García Lahoz, José María Martínez Tendero, Teresa Ramón, Daniel Sahún, José Antonio Barrios y Juan José Vera. En total se podrá disfrutar de 12 obras, repartidas entre pinturas y esculturas.

Obra de la exposición de ASPANOA

La asociación nació en 1988 de la mano de varios padres cuyos hijos estaba recibiendo tratamiento en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Desde entonces, gracias a la solidaridad, el esfuerzo y el apoyo, ASPANOA ha asistido a numerosas personas en momentos difíciles. En la actualidad, 600 familias de Aragón, La Rioja y Soria forman parte de este colectivo, además de más de 2.700 socios colaboradores que ayudan a que todas las acciones que realizan sean posibles. Además de apoyo psicológico, proporcionan pisos de acogida tanto en Zaragoza como en Barcelona para familiares de niños y adolescentes enfermos, atención social o préstamo de sillas de ruedas. Asimismo, en 2012 se inauguró una residencia en Almudévar para que las familias puedan pasar allí parte de la recuperación, desconectando de la rutina. Para conocer más sobre Aspanoa y sus proyectos, podéis visitar su portal web.

Con motivo de celebrar sus 25 años trabajando por superar las dificultades con el apoyo de todos y festejar lo logrado, la asociación quiere acercar el arte de estos pintores y escultores en esta exposición. Una oportunidad para conocer el arte actual aragonés e igualmente saber un poco más sobre el trabajo de ASPANOA.

¿Quién se apunta?

Fuente de imágenes: Cermi