Artes escénicas en plena calle

CARTEL-TEATRO2014 (1)

#HuescaLaMagia

#FestivalesHuesca

#QueVerHuesca

Penúltimo fin de semana de agosto ¿os vais a quedar en casa? Os proponemos que viajéis hasta la Jacetania, más concretamente hasta la localidad de Santa Cilia para disfrutar de una nueva edición del Festival de Teatro en la calle. Durante el sábado 23 y el domingo 24, se sucederán seis espectáculos que tendrán como escenario el pavimiento y como telón la arquitectura del municipio.

CARTEL-TEATRO2014 (1)

Este festival se enmarca dentro del XXXII Festival Internacional en el Camino de Santiago formando parte del mismo. Este finalizará el siguiente fin de semana con la celebración de un Mercado Medieval en Jaca. Pero no adelantemos acontecimientos. Este sábado y este domingo, la oferta es amplia y está pensada para todos los públicos.

La magia del teatro comenzará a eso de las 17:30 con Cuentacuentos de los Pirineos que interpretará Saúl M. Irigaray. Una hora más tarde, Producciones Viridiana actuará en Camino de Historias, una obra divertida en la que dos personajes recorrerán el Camino de Santiago con su carro. No faltarán las canciones y las anécdotas. A las 19:30 será el turno de la Compañía La Tal que ofrecerá un pase de la obra Carrillón, donde su vestuario llamará la atención de más de uno. Por último, a la luz de la luna, la Compañía Ytuquepintas despedirá la primera jornada de teatro a las 23:00 con Sueños de Arena, un espectáculo multidisciplinar donde se combinan varias artes como la pintura rápida, el circo, las marionetas…

Podemos Conseguirlo

El domingo habrá que esperar hasta las 18:00 para disfrutar de la Compañía de La Gotera de la Azotea, quienes representarán La boda del piojo y la pulga, una fábula infantil, apta para toda la familia. Por último, el festival cerrará sus puertas con Teatro Indigesto, que presentará su pieza Podemos Conseguirlo, un espectáculo sorprendente donde el público tendrá un papel especial.

¿Convencidos? ¡Os esperamos!

Fuente de imágenes: Festival Camino de Santiago y Teatro Indigesto