Barbastro acogerá el III Congreso del Libro Electrónico en noviembre

Congreso del Libro Electrónico

#HuescaLaMagia

#HuescaCongreso

#HuescaLee

Barbastro fue pionera en la puesta en marcha de un Congreso del Libro Electrónico. Esta idea que nació hace dos años, se asienta en el calendario y celebrará en este 2015 su tercera edición. La cita, los días 19 y 20 de noviembre, en el Recinto Ferial de la Capital del Vero. Además contará con la presencia de profesionales latinoamericanos.

Congreso del Libro Electrónico

El ebook es una herramienta que desde su aparición ha creado controversia y admiración a partes iguales. Esta nueva manera de leer se ha incorporado tanto al mundo académico como a las bibliotecas o a los usos de los lectores individuales. No obstante, no termina de despegar. ¿Cuáles son las causas? ¿Podrá convivir con el papel? ¿Qué futuro le espera? ¿Se puede crear una industria del libro electrónico?

Durante dos días profesiones, lectores, escritores, editores, periodistas y curiosos discutirán sobre el tema presentado varias ponencias de manos de expertos en la materia. Así se tratarán temas como la evolución del préstamo de ebooks en las bibliotecas públicas, cómo modifica el libro electrónico el proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación, el diseño de los libros electrónicos o la relación de las librerías con los nuevos formatos, entre otros muchos.

Para ir abriendo boca, podéis descargaros el libro resumen del II Congreso del Libro Electrónico que tuvo lugar en octubre de 2014 y que se titula «Página y pantalla».

Fuente de imágenes: Congreso del Libro Electrónico