Barbastro se prepara para sus fiestas de septiembre

#HuescaLaMagia

#HuescaDeFiesta

#QuéHacerHuesca

La Capital de Vero cuenta con los dedos de las manos los días que quedan para que comiencen sus fiestas patronales en honor de la Natividad de Nuestra Señora que durarán del 4 al 8 de septiembre. ¿Os animáis a acompañarlos?

Fiestas de Barbastro

Durante cuatro jornadas, los vecinos de Barbastro y los visitantes descubrirán un amplio programa con más de 70 actividades para todos los gustos y edades. El viernes 4 hay que tener todo preparado para el almuerzo, la cuelga de pañuelos y el chupinazo que dará comienzo a las fiestas de manera oficial a las 12:00 desde el balcón del Ayuntamiento. Tras el chupinazo llegará la Cabalgata de Peñas, que pondrá música y colorido a las calles del centro de la localidad. La fiesta no tendrá descanso y por ejemplo, a las 20:00, se celebrará la Batalla de Flores. La música continuará hasta la madrugada.

Fiestas de Barbastro

Durante los días de fiesta, la oferta de propuestas está pensada para todo tipo de público. Así habrá actuaciones para niños, gigantes y cabezudos, verbenas para los mayores, teatro para adultos (representación de la obra teatral ‘El Ministro’, con Carlos Sobera, Marta Torné, Guillermo Ortega y Javier Antón) y mucha, mucha música en el Espacio Interpeñas y otros puntos de la ciudad.

Fiestas de Barbastro

Igualmente habrá cabida para la tradición con la Ofrenda de flores y Frutos a la Virgen el martes 8 de septiembre y la Retreta de fiestas, un desfile donde poder observar a las Damas Mayores e Infantiles. También habrá toros con la presencia de toreros de la talla de `El Fandi´, Borja Jiménez y Miguel Abellán.

Para conocer todo el programa de fiestas, lo mejor es que lo descarguéis y lo llevéis encima para no perderos nada de nada.

Fuente imágenes: Ayuntamiento de Barbastro