Barbastro se teñirá de rosa

#HuescaLaMagia

#HuescaSolidaria

Barbastro llenará sus calles de color rosa el próximo domingo 9 de marzo con la celebración de la segunda edición de la Carrera de la Mujer, organizada por el Club Atletismo Barbastro. La prueba benéfica reunirá a 1000 mujeres, quienes agotaron las plazas disponibles para participar a las pocas hora de abrirse la inscripción. Además, la jornada se completará con actividades paralelas tales como sesiones de zumba y de yoga.

La cita es una prueba solidaria en la que todo el dinero recaudado con las inscripciones se donará a la Asociación Española contra el Cáncer. Además, quienes no vayan a correr, pero sí quieran aportar una pequeña ayuda pueden hacerse con un Dorsal 0, cuyo precio es de 5 euros.

Imagen de la I edición de la Carrera de la Mujer

La prueba está destinada únicamente a mujeres mayores de 12 años y tendrá lugar el domingo 9 a partir de las 11:00. Las corredoras, ataviadas de color rosa, tomarán salida en el Paseo del Coso de Barbastro para recorrer un trazado de 4 kilómetros que finalizará igualmente en el punto de salida. Todas las participantes recibirán una camiseta rosa conmemorativa de la cita, además de una bolsa. El tiempo límite para conseguir acabar los 4 kilómetros es de una hora y media. No hace falta correr, la idea es pasarlo bien y participar por una buena causa.

Después de la carrera, a las 12:15, 12:25 y 12:35, habrá sesiones de zumba en los gimnasios Zeus, Espacio Vida y Quatrogym y las 12:45 será el turno del yoga en el Centro de Yoga Prana. A la 13:00 se hará la entrega de los premios a las participantes más rápidas. Las tres primeras clasificadas de cada categoría (absoluta, de 12 a 25, de 26 a 35, de 36 a 45, 46 a 55 y mayores de 56) recibirán un trofeo. Asimismo se premiará a la corredora más veterana y a la más joven.

¿Tenéis ya preparadas las zapatillas y la ropa rosa? ¡Animaros! 

Fuente de imágenes: Nieblaprieta.com y Club Atletismo Barbastro