Borau, uno de los Valles más salvajes del Pirineo. 💚 Jornadas de Recreación gratuitas

Ermita de San Adrián de Sásabe - Borau - Huesca de https://www.flickr.com/photos/ninogar/

Borau, uno de los Valles más salvajes del Pirineo

Como cada año gracias al Ayuntamiento de Borau se organiza un fin de semana de actividades y propuestas gratuitas para todos los públicos en el maravilloso entorno de Borau.

Las jornadas, que llegan a su cuarta edición proponen rutas como el ascenso a la Gruta Helada de Lecherines o senderismo interpretativo en familia como la ruta circular al Cubilar de las Vacas, vermú y comida popular, senderismo infantil con juegos y yincana de naturaleza, visita a la ermita de San Adrián de Sasabe o juegos de interpretación ambiental, además de música y un fantástico ambiente.

Ermita de San Adrián de Sásabe – Borau – Huesca de https://www.flickr.com/photos/ninogar/

SABADO 28 DE SEPTIEMBRE

8:00 horas: Excursión de alta montaña a la Gruta Helada de Lecherines

Salida guiada a unos de los rincones más impresionantes del entorno de Borau. La Gruta helada de Lecherines, acompañados por guías de montaña que garantizarán la seguridad de los participantes, y amenizarán la jornada con diferentes explicaciones interpretadas entorno a la geología y a la vida tradicional de un valle eminentemente ganadero como el de Borau. Actividad sujeta a previa inscripción para la solicitud y coordinación de los permisos de acceso a la Pista de las Blancas, antes del día 23 de Septiembre en el e-mail y teléfono de información de Ojos Pirenaicos, donde se dará información concreta de horarios y dinámica de esta actividad. Plazas limitadas.

10:00 horas : Senderismo Interpretativo en familia. Ruta Circular al Cubilar de las Vacas

Actividad para todos los públicos, con salida desde la Plaza del Ayuntamiento de Borau, desplazamiento en vehículos privados a las inmediaciones de la ermita de San Adrián de Sasabe . El Guía de naturaleza dinamizará el senderismo en base a la historia natural y cultural del valle, realizando diversas paradas interpretativas a lo largo del recorrido. Ruta circular de unas 3 horas de duración. Actividad sujeta a previa inscripción antes del día 25 de Septiembre. Plazas limitadas.

14:00 horas: Vermú popular y comida en el Bar-Restaurante Lubierre.

Comida sujeta a previa inscripción durante las jornadas.

19:00 a 20:30 horas. Juegos de Interpretación Ambiental para los más pequeños.

Actividad educativa en el entorno de la localidad de Borau a cargo de María Béjar (Licenciada en Ciencias Ambientales. Una actividad a través del juego para los más pequeños , que nos permitirá conocer y respetar nuestro entorno más cercano mientras nos divertimos y aprendemos.

20: 30 horas: Concierto de Alicia Canguero en el Bar: Música para el alma inquieta , la voz más dulce de la Jacetania. En el Bar Restaurante Lubierre.

DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE

10:30 horas: Senderismo infantil a través del Juego.

Escuchando a Pilar Gracia Actividad de senderismo para los más pequeños en la Senda de Troncito.
Gymkana en plena naturaleza : otra forma de ir a la montaña y observar lo que nos rodea…Actividad sujeta a previa inscripción, entre los 8 y los 12 años.

12:30 horas: Visita Guiada en la histórica ermita de San Adrián de Sasabe. Quedamos en la Plaza del Ayuntamiento!

14:30 horas: Vermú, comida y clausura de las Jornadas de Difusión de la Red de Senderos de Borau.

Resumen del año pasado:

Inscripciones y más información en:

ojospirenaicos.es

info@ojospirenaicos.es

T. 643 064 204