Cáceres será la Capital española de Gastronomía 2015

Portada del Dossier

#HuescaLaMagia

#GastronomiaHuesca

#TuHuesca

 

Tras varios meses de gran esfuerzo y trabajo, hoy se decidía qué ciudad española sería la seleccionada como Capital Española de Gastronomía 2015. A la 13:00, desde Huesca La Magia apretábamos las manos y cruzábamos los dedos para que la candidatura altoaragonesa se alzará con la capitalidad. No obstante, no ha podido ser y Cáceres es la elegida para el próximo año.

Las ciudades a las que se enfrentaba Huesca eran la propia Cáceres (Extremadura), Cartagena (Región de Murcia), Lugo (Galicia) y Valencia (Comunidad Valenciana). Una dura competencia debido a la calidad de todas las propuestas presentadas.

Huesca no ha viajado sola en la carrera de la candidatura, sino que se ha visto respaldada por más de 5.400 apoyos tanto de personas anónimas como de personas reconocidas en sus ámbitos. Así la candidatura ha recibido el soporte de personajes públicos como Mateo Sierra, Carlos Saura, Manuel Campo Vidal o Teresa Perales, entre otros muchos. Una acción que ha demostrado la unión y la ilusión de la ciudad y la provincia para acoger este evento culinario.

Aperitivos presentados en Madrid

Huesca se ha dejado ver y sobre todo saborear en la capital estos días para demostrar todo su potencial. Así en Madrid, mostraron sus productos en el restaurante Pedro Larumbe y en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao. Además se presentó un dossier extenso y trabajado para poder conseguir la capitalidad gastronómica.

Aunque no se haya logrado, Huesca es un destino gastronómico más que atractivo. Os invitamos que vengáis y descubráis la magia de nuestra cocina.