Celebra San Jorge caminando

#huescalamagia
#huescadeporte

Queda poco más de una semana para que Aragón viva su día. Dentro de ocho jornadas, los aragoneses celebraremos San Jorge, el patrón de esta tierra. Desde Huesca la Magia os vamos a proponer una actividad deportiva para que paséis ese día de manera saludable. ¿Cómo? Pues apuntándoos a la Jorgeada y recorriendo a pie los kilómetros que separan Zaragoza de Huesca, rodeados de gente y disfrutando del paisaje aragonés en primavera.

La Jorgeada cumple este año su decimosegunda edición. Es una andada popular, no competitiva, con varios recorridos que se pueden combinar. Se puede realizar entera o por partes, dependiendo de la preparación física o las ganas de cada uno de los participantes. Si optáis por andar la opción más larga, que corresponde con los 75 kilómetros que existen entre Zaragoza y Huesca, la salida la realizaréis el lunes 22, a las 22:00, desde la Plaza del Pilar de Zaragoza para acabar el 23 en la Ermita de San Jorge de la capital altoaragonesa. La salida la dará Andoni Cedrún, quien cortará la cinta, para que comience la fiesta. Además, existe la posibilidad de participar en la Jorgeada corriendo, en este caso la prueba comenzará a las 24:00, desde el mismo punto, y acabará igualmente en la ermita oscense.

Si os decidís por los recorridos más cortos, tenéis varias opciones. El trayecto de 46 kilómetros parte de Zuera, a las 4:00 de la mañana de la noche del 22 al 23. Si queréis hacer 18, vuestra salida estará situada en Almudévar, partiendo de la localidad altoaragonesa a las 9:30. También se pueden realizar trayectos entre puntos intermedios, sin la necesidad de alcanzar andando Huesca.

Os dejamos aquí el mapa del recorrido

Mapa de la Jorgeada. Fuente: http://www.osandarines.com/home.htm

 

Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de abril y las tenéis que realizar a través de la página de Os andarines d´ Aragónque es la Asociación encargada cada año de organizar esta singular caminata para dar un carácter deportivo a San Jorge. Asimismo para más información os remitimos a la misma web.

¿Os animáis?