Cinco establecimientos altoaragoneses, a por el Concurso oficial de Tapas de Aragón

#HuescaLaMagia

#HuescaGastronomía

Con el final del Puente de la Constitución llegó también el final de la cita gastronómica con las tapas. Aragón con Gusto (de tapas) terminó ayer, lunes 9, tras once días en las que las tapas tomaron los principales bares de la provincia para ofrecer por 2,50 pequeños manjares a quienes se acercaron hasta ellos.

Aún así, todavía no podemos decir adiós a las tapas, ya que mañana, 11 de diciembre, tiene lugar el Concurso oficial de Tapas de Aragón. La ceremonia tendrá lugar en Zaragoza, en el antiguo Casino Mercantil (actual sede de Bantierra) y reunirá a los cinco restaurantes de cada provincia que han ganado sus respectivos certámenes. La finalidad es elegir a la mejor tapa aragonesa, y que ésta represente a la comunidad autónoma en diferentes concursos nacionales e internacionales.

Por parte de la provincia de Huesca tomarán parte de la comarca del Sobrarbe el Bar La Carrasca, de Aínsa; del Somontano, el Restaurante Trasiego, de Barbastro; De La Litera, el Restaurante Carmen, de Tamarite de Litera; de La Hoya de Huesca, el Restaurante Venta del Sotón, de Esquedas y del Alto Gállego, el Restaurante Vidocq, de Formigal. Las tapas que entran en liza por ser la mejor de Aragón son las que fueron las ganadoras de los concursos comarcales realizados en el 2012.

El Bar La Carrasca de Aínsa lleva a Zaragoza la tapa que representó a la provincia de Huesca en el pasado Concurso Nacional de Tapas y Pinchos Ciudad de Valladolid 2013. Esta se llama «Huesca, La Magia: Flor de calabacín de Bilbao a L´Aínsa por la Yebra de Basa-Fiscal», un espectáculo lleno de efectos y sabores. Por su parte el Restaurante Trasiego de Barbastro apuesta por un delicioso “Canelón crujiente de rabo de buey». En Tamarite de la Litera, desde el Restaurante Carmen, proponen una original «Torrija de orejones con queso y melocotón». En La Venta del Sotón, de Esquedas, la tapa a concurso es una sabrosa “Hamburguesa de sepia con meloso de mostaza a las finas hierbas y crujiente de arroz del Somontano Balillas X Sollana». Por último, el Restaurante Vidocq, de Formigal, ofrece una tapa llamada «Krunchi´s Flakes» servida con un atrezzo especial.

Ante ellos tendrán a cinco participantes de Zaragoza entre los que se encuentran el Melí Melo, el Granero de Teruel, el Masclaras de Miralbueno, La Rinconada de Lorenzo y Casa Pedro. Asimismo, también competirán contra los cinco establecimientos turolenses de la Cafetería Sarto, el Café-Pub Happines, el Restaurante Los Amantes, el Restaurante Venecia y el Hotel Restaurante Balfagón, de Cantavieja.

¡Mucha suerte a los participantes altoaragoneses!

Fuente de imágenes: Asociación Provincial de Empresarios y Hostelería de Huesca y Aragon con Gusto (de tapas)