Cita solidaria con el atletismo

Carrera de la Mujer

#HuescaLaMagia

#HuescaSolidaria

#DeporteHuesca

El próximo domingo 27 de abril Monzón acoge la I Carrera de la Mujer, una cita solidaria con el atletismo, cuyos beneficios irán a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El número de participantes es de 1.000 y las plazas se cubrieron a las nueve horas de abrir las inscripciones. Aún así, todos aquellos que no quieran perderse la fiesta y no llegaran a las inscripciones pueden tomar parte de las actividades paralelas y aportar así su granito de arena.

La carrera comenzará a las 11:00, pero habrá un calentamiento previo a partir de las 10:00. La corredoras (sólo pueden participar mujeres) tomarán salida en el Paseo San Juan Bosco, a la altura del Recinto Ferial. Desde allí tendrán por delante un recorrido urbano que transcurrirá por la Azucarera, José de Calasanz, Juan de Lanuza, Ramón y Cajal, Joaquín Pano, Avenida de Goya, Avenida Lérida (carril de acceso a Santa Bárbara), Santa Bárbara, Avenida del Pilar, Calle Molino, Cinca, Paseo de la Arboleda, Teresa de Calcuta y Cortes de Aragón. Después habrá un giro a la derecha en la rotonda hasta San Francisco, para ir hasta Santo Domingo Savio y se regresará al punto de partida en el Paseo San Juan Bosco. El tiempo máximo para completar el recorrido es de una hora y cuarto.

Carrera de la Mujer

Tras la carrera, las participantes y todos los que se acerquen hasta el Paseo San Juan Bosco disfrutarán de varias propuestas deportivas como demostraciones de aeróbic, zumba, cardioboxing y yoga. Asimismo, durante la prueba, los más pequeños estarán entretenidos con animación infantil y música de dulzainas, batucas y bailes africanos.

Habrá entrega de trofeos a las mejores de cada categoría, así como un reconocimiento para la participante más joven y para la más mayor. Las categorías van de 12 a 24 años, de 25 a 34 años, de 35 a 44 años, de 45 a 54 años y mayores de 55.

Si queréis apoyar la carrera, podéis haceros con un Dorsal Cero, cuyo precio es una aportación-donativo. Encontraréis más información en la página oficial de la Carrera de la Mujer. ¿Os animáis a acercaros hasta Monzón?

Fuente de imágenes: Carrera de la Mujer