Comienza la temporada de aguas bravas

Rafting

#HuescaLaMagia

#DeportesDeAventura

#AguasBravas

Con la despedida de la temporada de nieve, llega el momento de otro deporte en el que el Alto Aragón ofrece un escenario único: las Aguas Bravas. Gracias a los buenos niveles de los ríos, este año promete ser magnífico. ¿Os atrevéis a probarlo?

Aragón Turismo Deportivo

Cuando hablamos de aguas bravas nos referimos a la práctica de deportes como el rafting, el hidrospeed, la canoa, el kayak... La adrenalina se dispara por los aires, provocando una sensación única. Para realizarlas encontraréis numerosas empresas a lo largo del territorio en las zonas de Mallos de Riglos, Ribagorza- Ésera- Valle de Benasque, Ordesa-Sobrarbe, Jaca-Valle de Aragón y Valles Occidentales y Guara.

No practiquéis nunca ninguno de estos deportes sin conocer la zona y si sois principiantes SIEMPRE tenéis que contar con la ayuda de un guía oficial, que sepa la climatología que os espera, los obstáculos a los que os enfrentaréis y que, además, os enseñe las técnicas básicas. Asimismo, tendréis que llevar un buen equipo de protección con ropa, calzado, salvavidas y casco adecuados.

Rafting

Quizá el más conocido de todos los deportes es el rafting. ¿Lo habéis practicado alguna vez? Se realiza en grupo y reúne a varios remeros en una balsa neumática. El objetivo es mantenerse en la embarcación a la vez que se recorren los rápidos de un río. Lo importante es que escojáis un nivel adecuado y siempre llevéis un monitor que os indique qué hay que hacer. Hay varios niveles como el básico (ideal para principiantes y familias), nivel medio (en un tramo de río intermedio) y nivel avanzado (para participantes con experiencia y buena forma física).

Hidrospeed

Otra de las opciones es el hidrospeed. Éste se realiza de manera individual y se desciende un río de aguas bravas en una embarcación en forma de trineo, impulsada con aletas. Parece que el río absorbe a quien lo practica. Es más peligroso que el rafting por eso quienes escojan este deporte tienen que tener una edad mínima de 13-14 años y una buena complexión física. Otro descenso es el que se puede realizar en canoa de río, que puede ser o bien individual o doble. Si elegís esta modalidad tendréis que enfrentaros a olas y rápidos e intentar no volcar la canoa.

El kayak es otra manera para conocer de cerca los ríos de la provincia. Se puede optar por recorridos exentos de corrientes y rápidos o lanzarse a la aventura (siempre y cuando tengáis conocimientos previos). El kayak es una piragüa individual que se mueve impulsada por remos. Para comenzar la aventura tendréis que tener un nivel mínimo de técnica para saber cómo remar. Se recomienda su práctica a partir de los 8 años. Podéis empezar entrenando con canoas de río y después dar el salto al kayak.

Elegid la zona donde queréis practicar alguno de estas modalidades. Os dejamos un enlace al catálogo de deportes de aventura realizado por Aragón Turismo. Allí encontraréis una lista de empresas y ríos donde poder disfrutar de las aguas bravas en Huesca. Si os atrevéis, ya nos contaréis vuestras experiencias.

Fuente de imágenes: Aragón Turismo Deportivo