Conoce de cerca a los buitres leonados

#HuescaLaMagia

#HuescaNaturaleza

#TurismoOrnitológico

¿Os apetece conocer de cerca el comportamiento de los buitres leonados? Os proponemos una visita al Centro de Interpretación Arcaz, situado en el pueblo de Riglos, con el entorno del Reino de los Mallos como escenario principal.

Tanto si no sabéis mucho de aves como si sois unos expertos, esta visita os ayudará a comprender mejor el comportamiento de las aves que habitan en el Alto Aragón. El Centro de Interpretación es un recinto que cuenta con más de 700 m2 centrados especialmente en la interpretación de los buitres leonados.

Centro Arcaz, mirador

A través de tres plantas, descubriréis en diversas salas cómo se alimentan estas aves, cómo se reproducen, su tipo de vuelo… Además, hay un lugar muy especial, un mirador acristalado desde el que podréis observar los farallones de los Mallos de Riglos. Otro de los puntos donde os pararéis será en la sala de observación, donde hay tres monitores que emiten imágenes en directo de dos videocámaras ubicadas junto a los nidos de los buitres leonados. El edificio cuenta igualmente con un anfiteatro para charlas y con una reproducción de los Mallos a escala.

Además, desde el centro proponen actividades, como la desarrollada el pasado fin de semana, mediante la cual los visitantes pudieron disfrutar de una jornada de anillamiento y cantos de aves con Juan Carlos Albero.

El edificio abre los fines de semana y los festivos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. Aunque en julio, agosto y hasta el 15 de septiembre abre de miércoles a domingo y festivos, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30. Para cualquier consulta podéis poneros en contacto con ellos a través de arcaz@hoyadehuesca.es o en los números de teléfono 974 561 910 (el número del centro) o 974 233 030 (Comarca Hoya de Huesca).

Para saber más sobre aves en el Alto Aragón, podéis visitar la entrada de Ornitología en la Sierra de Guara. 

Fuente de imágenes: Vultouris y Turismo de la Hoya de Huesca