Conocer los puertos de la Ribagorza en bicicleta

#HuescaLaMagia
#HuescaEnBici
#HuescaNaturaleza
#HuescaAventura

La provincia de Huesca tiene unas características idóneas para los amantes de las dos ruedas. Y hoy nos vamos hasta la zona más oriental del Pirineo altoaragonés, donde el próximo sábado 25 de mayo de 2013 se celebrará la XIII Marcha Cicloturista «Puertos de la Ribagorza».  Más de 2.500 ciclistas participarán en esta carrera que discurre por dos circuitos circulares: uno de  200 kilómetros y otro de 133 kilómetros que se delimitó el pasado año. De hecho, el pasado 8 de mayo se cerraron las inscripciones, ya que se había llegado al cupo de 2.000 ciclistas en el recorrido largo y de 500, en el corto.

Recorrido de 200 kilómetros

La prueba parte de Graus y discurre por todos los valles de la comarca ribagorzana a través de un paisaje inolvidable con grandes cimas pirenaicas como son los macizos del Aneto- Maladetas, Beciberris, Posets-Perdiguero y Ordesa-Monte Perdido. En la marcha se superan los puertos de Castillo de Laguarres, Serrate-Vilas del Turbón, Bonansa, Col de Espina y Col de Fadas. Se trata de un recorrido exigente y atractivo al mismo tiempo, con el que se demuestra que la Ribagorza es un territorio ideal para la práctica del cicloturismo y de la bicicleta de montaña.

Recorrido de 133 kilómetros

El viernes 24 de mayo a las 16.00 comenzará la entrega de dorsales y a las 20.00 habrá un cocktail de bienvenida para todos los participantes. La prueba comenzará el sábado 25 a las 8.30, y a las 18.00 será la entrega de trofeos. Sin duda, tanto si se acude a la Ribagorza como ciclista o como visitante, es una oportunidad para conocer el Pirineo desde otra perspectiva. Os animamos a visitar la página web de la prueba, organizada por el Club Ciclista Graus, para conocer todos los detalles de la marcha, horarios de paso, carreteras cortadas, alojamientos…

Fuente de información e imágenes: Puertosribagorza.com