Cuatro rutas BTT por Los Monegros

BTT Los Monegros

#HuescaLaMagia

#BTTHuesca

#QuéHacerHuesca

¿Con ganas de hacer algo de ejercicio? ¿Qué tal ir hasta Los Monegros para hacer BTT? Allí cuentan con numerosas rutas ideales para disfrutar de la bicicleta, pero hoy os presentamos cuatro realizadas y mejoradas en los últimos años. ¿Queréis conocerlas?

Las cuatro rutas están diseñadas para promocionar el deporte, pero también para poner en valor el paisaje de la zona. Las rutas se llaman: Ruta del agua, Ruta de las Fuentes, Ruta de las Ermitas y Monegros Desert BTT.

BTT  Los Monegros

Ruta del Agua: Si empezáis con esta ruta podréis conocer espacios como pozos de hielo, pueblos de colonización, balsas y sistemas de regadío. Supone un recorrido en el que se ve cómo el hombre ha ido adaptando el paisaje a sus necesidades, siempre con el agua como hilo conductor.

Ruta de las Ermitas: Este segundo trazado cuenta con nada más y nada menos que con 106 kilómetros a través de los cuales se visitan hasta 8 ermitas diferentes. También se puede hacer sólo la parte norte o la parte sur. Se visitan las ermitas de Santiago, San Sebastián, Santa Ana, Moncalvo, la iglesia Vieja de la Masadera, el Torreón de Pallaruelo, la Iglesia de la Virgen y la Cartuja de Fuentes.

Ruta de las Fuentes: Es la más sencilla, así que si vais con niños o estáis poco entrenados quizá os convenga empezar por esta. Con la ruta podréis visitar siete fuentes diferentes de Sariñena (se puede hacer también a pie). Se parte desde la fuente de Villanueva, donde encontraréis un panel explicativo con el trazado.

Monegros Desert BTT: Se ha terminado este mismo verano gracias al trabajo de los jóvenes que han participado en el campo de trabajo internacional de Hozona Monegros Desert BTT. La ruta une la Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes, Peñalbeta y San Caprasio. Un total de 46 kilómetros sin demasiada dificultad.

Fuente imágenes: Turismo de Los Monegros