Cuenta atrás para el Congreso Ebook de Barbastro

#HuescaLaMagia

#CongresoEbook

#CongresosHuesca

¿Qué papel tiene el libro electrónico en la sociedad? El presente y el futuro del formato digital se debatirán esta semana en el Congreso del Libro Electrónico, que se celebrará el 19 y 20 de noviembre, en el Centro de Congresos de Barbastro.

CLE 2014/ Álvaro Calvo

Quizá seas de aquellos lectores que estén consultando este post en una tablet. No eres el único. La lectura en dispositivos móviles no para de crecer. Por ello, el formato digital va tomando protagonismo en la convivencia con el papel. Ambos formatos están condenados a entenderse y complementarse. Aunque hay que tener en cuenta que la irrupción del ebook ha cambiado el modelo de negocio.

De todo esto se hablará en el Congreso del Libro Digital. Para ello este encuentro, que reúne a lo más granado del sector en español, contará con cerca de 50 ponentes de ambos lados del charco. Cabe destacar entre los que participarán a Consuelo Gaitán, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, quien hablará en una mesa redonda con Marina Núñez, directora general adjunta de la Dirección General de Publicaciones de CONACULTA (México) y Cristina Gonzalo, bibliotecaria del Instituto Cervantes, moderadas por Milagros del Corral.

Igualmente en la presentación y el clausura el evento contará con dos ponentes de lujo. Javier Celaya será el encargado de inaugurar las conferencias preguntándose ¿Se descubrirá algún día el Dorado Digital?. Para finalizar en encuentro, Eloy Sasot, el español encargado de poner los precios a los ebooks de Harper Collins, hablará sobre los retos y oportunidades del sector digital.

También habrá cabida para hablar de otros temas como los derechos de autor, la autoedición, las nuevas maneras de vender un libro on-line o la adaptación de las editoriales. Por supuesto, el Congreso dedicará dos de sus ponencias a la presentación de nuevos proyectos que apuestan por lo digital para lanzarse a la aventura.

Podéis consultar el programa en la web del Congreso del Libro Electrónico. Así que si estáis interesados estáis de suerte porque las  inscripciones están todavía abiertas. El precio es de 30 euros (15 con descuento) e incluye el almuerzo del día 20.

Fuente imágenes: Congreso del Libro Electrónico