Cuenta atrás para el Festival del Vino del Somontano

Festival del Vino del Somontano

#HuescaLaMagia

#FestivalesHuesca

#GastronomíaHuesca

El próximo jueves 31 comienza una nueva edición del Festival del Vino del Somontano que durará hasta el domingo 3 de agosto. ¿Queréis saber qué vais a encontrar? Seguid leyendo y lo descubriréis.

Barbastro acoge la decimoquinta edición de esta cita donde se aúna el mejor vino del Somontano con la gastronomía de la zona y, este año, con el teatro. El Festival ha apostado en esta ocasión por las artes escénicas y ha programado cinco actuaciones diferentes de diferentes géneros. Monólogos, magia, humor, reflexión… Los pases tendrán lugar en el Centro de Congresos de Barbastro, y la entrada para cada una de ellas es de 25 euros.

Actuaciones del Festival del Vino del Somontano

Pero ¿qué sería del festival sin el vino? Por eso, la gastronomía y los caldos de Denominación de Origen del Somontano son otra parte vital de este evento veraniego. Se colocarán unas carpas en el recinto ferial que abrirán sus puertas a las 21:00. El acceso es gratuito, pero para poder probar las propuestas habrá que adquirir tickets para canjear. Este año el espacio contará con más de 12.000 metros cuadrados, que albergarán 400 mesas y 4.000 sillas. Además, la muestra contará con la participación del restaurante Las Torres de Huesca (con una Estrella Michelín).

Festival del Vino del Somontano

Por si fuera poco, el sábado 2 de agosto, tendrá lugar el Concurso de Tapas del Festival y el I Encuentro de Bloggers #festivalvinosomontano, que se completará con actividades como cursos de cata, visitas a las bodegas y talleres.

Para llegar a Barbastro, podéis hacerlo desde vuestro propio vehículo, pero también existe la posibilidad de subirse al Bus del Vino, que parte desde Zaragoza y desde Huesca. El viaje, que cuesta 25 euros, incluye visita a una bodega, y tendrá servicio el viernes, sábado y domingo. Se sale a media tarde y el regreso aproximado es a la 1:00, dando tiempo a disfrutar de todas las vertientes del festival.

Para más información, podéis visitar la página de la  Ruta del Vino del Somontano.

Fuente de imágenes: Ruta del Vino del Somontano