Cuenta atrás para la Feria de Otoño de Biescas

Feria de Otoño 2015

#HuescaLaMagia

#FeriasHuesca

#OtoñoHuesca

Este fin de semana Biescas acogerá un año más su tradicional Feria de Otoño, una cita clásica en el calendario que contará en esta edición con más de 160 expositores y una larga lista de propuestas.

Feria de Otoño 2015

El viernes habrá ya actos previos que comprenden las XX Jornadas Ganaderas de Montaña, en las que se impartirá la conferencia “Un repaso a los últimos 20 años de ganadería extensiva en Aragón”.

El sábado comienza la feria con la apertura del Recinto Ferial a las 10:00, inciándose así la Exposición Concurso Local y Mercado de Ganado. Allí se podrán observar exposiciones de ganado vacuno de raza pura de montaña, de raza pirenaica, de raza fleckvieh, ovejas de raza churras tensina y cabras pirenaicas, entre otras muchas. Las subastas de ganado serán el domingo por la mañana.

Se han preparado numerosas actividades a lo largo de los dos días que van desde juegos tradicionales, a actuaciones de los Titiriteros de Binéfar, así como degustaciones de setas y de ternera, masterclass de cocina y cine. Igualmente tendrá lugar el XII Concurso de Quesos de Otoño y el Festival Gorriti, en el Campo de la Conchada, donde habrá ponys, becerros, gallos de exhibición y jabalíes.

La mujer altoaragonesa en el medio rural

Exposicion Feria de Otoño de Biescas

Esta edición está dedicada a la figura de la mujer altoragonesa en el mundo rural. Por ello habrá una exposición sobre el tema con imágenes cedidas por familias de Biescas y alrededores en colaboración con la Fototeca de la Diputación Provincial de Huesca. Además se podrá asistir a la conferencia «La vida tradicional de las mujeres en el Altoaragón», impartida por la ex-alcaldesa de San Juan de Plan, Josefina Loste.

Si vais en coche es bueno que sepáis que se habilitará una zona de parking gratuito para turismos junto al polideportivo y campo de tiro. Os dejamos el programa para que podáis ampliar información.

Fuente imágenes: Ayuntamiento de Biescas