Cuenta atrás para la música polifónica

#huescalamagia

#PolifonikSound

#queverenhuesca

El Somontano se dispone a vibrar al ritmo de la música, ya que queda una semana para que comience el festival más polifónico de la provincia de Huesca. Si sois fans de Supersubmarina, New Ivory, Neutra o Grises, entre otros, tenéis una cita los próximos 17 y 18 de mayo en Barbastro, en la sexta edición del Polifonik Sound. El festival pretende ofrecer una variada propuesta complementaria. “PolifoniK Sound no sólo es música. PolifoniK Sound es territorio, es vino, es naturaleza. Un festival vivo que se nutre de los encantos de su comarca, y su esencia es la que da forma al proyecto” ha explicado Iván Arana esta mañana en rueda de prensa de presentación.

Las actuaciones musicales del Polifonik se acompañan de otras actividades para todos los públicos. Como por ejemplo la primera edición del bocaSound, heredero del Tapas Sound, para participar de una manera gastronómica del festival. Al precio de 5 euros varios establecimientos ofrecerán un bocadillo bautizado con el nombre de alguna de las canciones que sonarán estos días. Otra de las actividades preparadas tendrá lugar el viernes 17 a las 20 horas en el Centro de Congresos de Barbastro. Se trata de la charla “Yo también soy caperucita. La universalidad de los cuentos de los Hermanos Grimm” por Nuria Alfonso, organizada por la librería Ibor.

Muchas veces, una imagen vale más que mil sonidos. Con esa intención, la Comarca de Somontano de Barbastro ha organizado un concurso fotográfico entre los usuarios de Instagram y Twitter. El plazo para participar permanecerá abierto desde el día 13 de mayo hasta las 23 horas del 21 de mayo de 2013.

Y, como novedad, se ha incorporado un nuevo escenario Museo – Longaniza de Graus. El sábado 18 de mayo en la Plaza Sur del edificio, las prestigiosas bandas nacionales Grises y Neutra, inaugurarán un espacio que pretende convertirse en juez, a través del entusiasta apoyo del público, de los nombres que podrían estar en el escenario principal de la siguiente edición polifónica.

El programa completo para esta edición lo podéis consultar en la página web del festival, donde también se pueden adquirir las entradas. Como aperitivo os dejamos este vídeo de la edición de 2012 del Polifonik Sound.