Descensos de infarto en el Jacetania Freeride

Edición anterior. Fuente: Jacetania Freeride. Por Amaelur

#HuescaLaMagia

#HuescaNieve

#QuéHacerHuesca

¿Os gusta el esquí y el snowboard no convencional? Si es así o sentís curiosidad, este viernes y este sábado las estaciones de Astún y Candanchú acogen la segunda edición del Jacetania Freeride. La prueba, que estaba prevista para finales de febrero, tuvo que ser suspendida por las condiciones meteorológicas.

Edición anterior. Fuente: Jacetania Freeride. Por Amaelur

El Jacetania Freeride, que se desarrolla en dos jornadas, acoge a los riders y esquiadores más valientes y experimentados, ya que los participantes tendrán que deslizarse fuera de pistas y demostrar su habilidad sobre esquís y tablas. Para lograr la victoria, habrá que esmerarse en escoger una línea de descenso complicada, mantener una velocidad constante… Técnica y estética estarán en una balanza que habrá que completar con la seguridad y fluidez del descenso.

La cita dará comienzo el viernes con una manga clasificatoria, que tendrá lugar en “La Raca”. Desde allí, los participantes deberán descender hasta la carretera N-330B, donde se sitúa la línea de meta. Para disfrutar como público de la prueba se puede acudir al Albergue Aysa, en el Puerto del Somport, donde hay una buena panorámica del descenso. El sábado será la final de la cita, donde se la jugarán los mejores clasificados durante la jornada anterior. En esta ocasión, el descenso tendrá lugar en los alrededores de la Estación Invernal de Candanchú.

Si después de ver el Jacetania Freeride os entran ganas de probar con este deporte, podéis ir ensayando las pistas de ambas estaciones. Cuando tengáis un nivel óptimo, os esperamos en las próximas ediciones.

Fuente imágenes: Jacetania Freeride