Descubre el encanto de Anciles 🏡🌲🏔️ Un tesoro escondido en el Valle de Benasque 😍

Anciles, fotografía de www.benasque.com

Sumérgete en la magia de Anciles, un pueblo que cautiva a sus visitantes con su conjunto de casas históricas y su impecable estado de conservación. Descubre sus casas solariegas, la encantadora iglesia románica y embárcate en emocionantes paseos por sus alrededores. ¡Anciles te espera con los brazos abiertos en el corazón de los Pirineos!

Anciles, fotografía de @chuanina.es

Casas solariegas que te transportan en el tiempo

Descubre la grandeza de Anciles a través de sus casas solariegas. Estas majestuosas construcciones pertenecientes a los siglos XVI y XVII son testigos del esplendor pasado del pueblo. Con aleros tallados, puertas dinteladas y patios interiores ajardinados, cada casa cuenta una historia única. No te pierdas las destacadas casas Barrau, Sebastián, Sort y Suprián, con su inconfundible torre de cuatro aguas. Admira los detalles de la arquitectura y déjate cautivar por la belleza que emana de cada rincón.

 

Anciles, fotografía de @oscar_plus
Anciles, fotografía de www.benasque.com
Anciles, fotografía de @monzonero
Anciles, fotografía de @isabelcabpen

La iglesia de Anciles: Un tesoro románico

Sumérgete en la historia de Anciles a través de su iglesia románica. Dedicada a San Pedro Apóstol, esta joya arquitectónica se encuentra en el corazón del pueblo. Descubre su torre reformada en el siglo XVII y admira la decoración barroca en su interior, que data del siglo XVIII. La iglesia está integrada en el tejido urbano, y su acceso a través de una pequeña plaza te sumergirá en un ambiente tranquilo y sereno. No olvides visitar el antiguo cementerio que rodea este lugar sagrado.

Paseos encantadores por los alrededores de Anciles

Descubre los encantos naturales de los alrededores de Anciles a través de emocionantes paseos y senderos. Sumérgete en la belleza de los Pirineos mientras exploras los siguientes lugares:

  • Anciles, Benasque, Cerler: Embárcate en un recorrido de 11 kilómetros que te llevará a través de bellos parajes. Disfruta de verdes prados con caballos, preciosas cascadas y vistas naturales únicas.
  • Anciles, Eriste: Este sencillo itinerario familiar te llevará desde el pueblo de Anciles hasta el puente que atraviesa el río Ésera, en el pueblo de Eriste. Disfruta de un agradable paseo mientras contemplas la belleza del entorno natural.

Descubre la magia de los alrededores de Anciles

Explora lugares fascinantes cerca de Anciles que te sorprenderán con su belleza. Descubre la magia de la naturaleza y la historia a través de los siguientes destinos:

  • Selva de Conques: Sigue el sendero PR-HU 33 desde Anciles, enlazando con el PR-HU 34. Este recorrido te llevará hasta casa Conques, donde encontrarás la fuente Gardeta. Tómate un descanso en este hermoso lugar y disfruta de las vistas panorámicas del valle de Benasque, la entrada a la Aigüeta de Eriste, el tozal del Box y las Tucas de Ixeia.
  • Forau de Aigualluts: Embárcate en una de las rutas más emblemáticas de los Pirineos. Este recorrido sencillo de aproximadamente 1 hora y 30 minutos te mostrará la grandiosidad del Parque Natural Posets Maladeta. Descubre cómo las aguas que provienen del pico Aneto desaparecen para luego deleitarte con su majestuosa cascada, conocida como Uelhs deth Joeu.
Forau de Aiguallut

 

¡Prepárate para adentrarte en la belleza natural de los alrededores de Anciles y vivir una experiencia inolvidable en el valle de Benasque!