Descubre los sabores más auténticos de Huesca 😋: Los 8 platos típicos que debes probar 🐑🥩🧀

Fotografía de https://www.ternascodearagon.es/

Si eres amante de la buena comida, ¡Huesca te va a enganchar!. La provincia de Huesca es famosa por su rica gastronomía, llena de sabores auténticos y platos tradicionales que te sorprenderán. Aquí te dejamos una lista de los platos típicos de Huesca que no puedes perderte durante tu visita o vacaciones:

Ternasco de Aragón:

El plato estrella. Su carne es tierna y jugosa, y el sabor es inconfundible. Se prepara al horno de leña con patatas, vino y el propio jugo del ternasco, pero también puedes disfrutarlo en guisos como la caldereta, frito o sobre brasas.

Fotografía de www.ternascodearagon.es

Bacalao al ajoarriero:

Aunque el bacalao no es originario de Huesca, se ha convertido en uno de los platos más característicos de la gastronomía local. Este plato, elaborado con ajo, cebolla, aceite de oliva y buenos huevos de corral, te encantará.

Fotografía de @caprichogratal

Migas a la pastora:

Un plato que comparte con las migas extremeñas la base de pan desmigado y ajos. Sin embargo, las migas a la pastora de Huesca tienen un toque especial gracias a las chacinas que se utilizan para su elaboración.

Fotografía de @caprichogratal

 

Pollo al Chilindrón:

El chilindrón es un plato muy sabroso que no puedes dejar de probar. En Huesca, además, incluye verduras y hortalizas típicas de la región como el tomate y el pimiento rojo.

Pollo a la chilindron de www.comparteelsecreto.es/

Chiretas y Tortetas:

Las chiretas, un embutido típico de la región elaborado con diferentes vísceras y despieces del cordero, arroz cocido, panceta, tocino, jamón y especias. Fritas en aceite y con un rebozado a base de harina y huevo, son una deliciosa opción para probar algo diferente. La torteta es un plato típico altoaragonés con base de sangre, pan rallado, harina y manteca; las puedes encontrar dulces o saladas, y con forma de «donut» o esféricas, depende de la zona en la que se encuentre veraneado. Sea como sea, están deliciosas!

Tortetas. Fotografía de www.carniceriabernad.es
CHIRETAS

Longaniza de Graus:

Un embutido famoso en toda España que se elabora con carne magra de cerdo, panceta, papaporda, tocino, vino y especias. Perfecto para bocadillos, tapas y guisos.

Longaniza de www.monicalopez.es

Empanadicos de calabaza:

Un dulce típico de Navidad que podrás encontrar durante todo el año en las pastelerías de Huesca. El relleno de calabaza y pasas es una combinación deliciosa.

Empanadico de Calabaza. Fotografía de Panadería César Ascaso de Ayerbe

Refollao de Ayerbe:

Un dulce típico de la región a base de almendra y miel que debes probar si visitas Ayerbe.

Fotografía de Panadería César Ascaso de Ayerbe

Ven a Huesca y disfruta de la auténtica gastronomía aragonesa. ¡Te esperamos!