Disfruta de la Hoya de Huesca con 21 rutas naturales

21 Rutas de Naturaleza

#huescalamagia
#huescanaturaleza

Con las temperaturas primaverales con las que nos hemos encontrado esta semana y que prometen ser la tónica de los próximos meses, os presentamos una propuesta de naturaleza, una experiencia por la Comarca de la Hoya de Huesca, desarrollada bajo el programa Puntos de Encuentro Naturales donde nos proponen 21 rutas por el Prepirineo altoaragonés, todas ellas guiadas por un monitor especializado. La próxima es al Barranco de la Pillera, el domingo 21 de abril ¿Os animáis?

Barranco de La Pillera 2000. Fuente: http://www.rednaturaldearagon.com/default.aspx?FolderID=200

El programa recoge tres tipos de rutas: la medioambiental, la patrimonial y la deportiva. La medioambiental, dirigida a publico familiar, nos propone una actividad senderista para recorrer el entorno de la Red Natura 2000. En este apartado los caminantes podrán descubrir bellos parajes como los del Bosque Encantado de Vadiello o los espectaculares paisajes de Piracés, entre otros.  La segunda opción es la patrimonial, también es un itinerario senderista por la naturaleza donde además se visitan lugares de interés patrimonial. Si os animáis a alguna de estas excursiones podréis descubrir las trincheras de la Guerra Civil de Tierz o el Camino del Hielo. La tercera, la deportiva, es más activa, por lo que se pide un nivel de preparación físico más alto y ser mayor de 12 años. Ofrecen la posibilidad de hacer rutas senderistas y en BTT. En este caso la oferta os puede llevar a hacer una ruta circular por Riglos o senderismo por Vadiello y Guara, entre otras muchas opciones.

No es obligatorio inscribirse con adelanto, pero sí es recomendable, ya que cada visita tiene un máximo de 25 plazas. El precio es de 2 euros (menores de 12 años gratis) y la hora de salida es a las 10:00 para los dos primeras, mientras que para la deportiva es a las 9:00. Cada una de la ruta tiene un punto de salida diferente.

Os dejamos dos imágenes. La primera es la fecha de las visitas:

Fechas de las rutas senderistas.

La segunda, las 21 propuestas del programa:
Tipos de excursiones. Fuente: www.hoyadehuesca.com

 

Para más información y para reservar plaza os instamos a que visitéis la página de la Hoya de Huesca o que llaméis al 974 23 90 00.

Os animamos a que participéis para disfrutar de la belleza del Prepirineo, a la vez que aprendéis sobre la historia, la flora, la geología y la fauna del lugar, entre otras muchas cosas. La visita dura un día, pero ya que os encontráis por la comarca, podéis aprovechar y pasar la noche en la zona ya que cuando el sol desaparece, la luna sigue mostrando la belleza de sus encantos.