¡Diversión en el Agua este verano! 💦 Rafting, Barranquismo y Kayak desde los 6 años

Llega el momento de la práctica de deportes de agua en el Alto Aragón!! Dí hola a la diversión a unas de las prácticas más populares en primavera y verano! El rafting, barranquismo y kayak son las estrellas!

No practiquéis nunca ninguno de estos deportes sin conocer la zona y si sois principiantes SIEMPRE tenéis que contar con la ayuda de un guía oficial, que sepa la climatología que os espera, los obstáculos a los que os enfrentaréis y que, además, os enseñe las técnicas básicas. Asimismo, tendréis que llevar un buen equipo de protección con ropa, calzado, salvavidas y casco adecuados.

Podéis acceder a nuestra página web o aplicación para conocer todas las empresas que ofrecen estas actividades y su localización. Todas ellas ya han aplicado las medidas anti-covid, recordad reservar con antelación por el mismo motivo. Y para cualquier consulta llamad a la empresa elegida.

RAFTING

Quizá el más conocido de todos los deportes es el rafting. ¿Lo habéis practicado alguna vez? Se realiza en grupo y reúne a varios remeros en una balsa neumática. El objetivo es mantenerse en la embarcación a la vez que se recorren los rápidos de un río. Lo importante es que escojáis un nivel adecuado y siempre llevéis un monitor que os indique qué hay que hacer. Hay varios niveles como el básico (ideal para principiantes y familias), nivel medio (en un tramo de río intermedio) y nivel avanzado (para participantes con experiencia y buena forma física).

HIDROSPEED

Otra de las opciones es el hidrospeed. Éste se realiza de manera individual y se desciende un río de aguas bravas en una embarcación en forma de trineo, impulsada con aletas. Parece que el río absorbe a quien lo practica. Es más peligroso que el rafting por eso quienes escojan este deporte tienen que tener una edad mínima de 13-14 años y una buena complexión física. Otro descenso es el que se puede realizar en canoa de río, que puede ser o bien individual o doble. Si elegís esta modalidad tendréis que enfrentaros a olas y rápidos e intentar no volcar la canoa.

 

KAYAK

El kayak es otra manera para conocer de cerca los ríos y pantanos de la provincia. Se puede optar por recorridos exentos de corrientes y rápidos o lanzarse a la aventura (siempre y cuando tengáis conocimientos previos). El kayak es una piragüa individual que se mueve impulsada por remos. Para comenzar la aventura tendréis que tener un nivel mínimo de técnica para saber cómo remar. Se recomienda su práctica a partir de los 8 años. Podéis empezar entrenando con canoas de río y después dar el salto al kayak.

Hay lugares chulísimos como el pantano de Mediano o el Congosto del Mont-rebei!

Congosto de Mont-Rebei. Fotografía de www.joanvendrell.com
Pantano de Mediano. Fotografía de http://soyecoturista.com

BARRANQUISMO

La tendencia de estos últimos años está demostrando que el Barranquismo ha dejado de ser un deporte de especialistas, para convertirse en una magnífica actividad de disfrute de la Naturaleza al alcance de toda la familia.

El descenso de barrancos o cañones, es la actividad de aventura más demandada en Huesca. La Sierra de Guara es considerada la meca europea del descenso de barrancos.

Barranquismo. We are Canyoneers