🤖🎁 Dónde donar juguetes en Huesca

Si una palabra está presente en estas fechas, es o debería ser la solidaridad, y que mejor regalo para nuestras propias personas o enseñanza para nuestros pequeños que el ayudar al prójimo, a los que tanto lo necesitan y que además no están tan lejos como parece, sino que en nuestros barrios o vecindarios existen familias que están pasando por situaciones complicadas.

¿Qué hacemos con ellos? ¿Los dejamos abandonados en el trastero? Quizá puedan hacer felices a otros niños, y que mejor manera que donarlos para que otros jueguen. Es por ello que este post está dedicado a ellos, un recopilatorio e ideas donde poder donar juguetes y no acaben en el camión de la basura. Cerca de tu casa o a nivel nacional, tu elijes donde poner una sonrisa a un niño 🙂

Colegios, guarderías, escuelas infantiles de nuestra zona:

La guarderías y colegios están llenos de muñecos, correpasillos, cochecitos, balones…  muchos de nuestros colegios o guarderías no tienen medios para comprar juguetes para los niños, así que todo lo que no necesitásemos se lo podíamos dar para que los niños pudiesen jugar en su clase. Habla con tu centro más cercano.

Cruz Roja

Tiene un programa específico de recogida de juguetes con estas condiciones:  juguetes deberán ser nuevos y no bélicos, si además son respetuosos con el medio ambiente, cooperativos y no sexistas mejor.

Caritas Huesca

Es otro de los puntos de recogida de juguetes en la Provincia de Huesca, así como la iniciativa de “Esta Navidad regala lo justo” es la propuesta que lanza Cáritas Diocesana de Huesca para animar a los oscenses a obsequiar con productos de Comercio Justo. (caritashuesca.org)

Cruz Blanca de Huesca

Cruz Blanca no falta a su cita esta Navidad con los niños oscenses cuyas familias tienen menos recursos, retomando la campaña “Un juguete, una sonrisa”. (www.fundacioncruzblanca.org)

Centro de atención integral comunitaria situado en el Barrio del Perpetuo Socorro, dirigido a personas y familias en riesgo de exclusión, que pretende ofrecer respuestas individualizadas a cada situación a través distintos itinerarios de incorporación y de un proyecto educativo de apoyo a la alimentación y cobertura de necesidades básicas.

Bicicletas sin fronteras

La Fundación Bicicletas Sin Fronteras dedica su actividad a entregar bicicletas a personas sin recursos para que se puedan desplazar a la escuela o a su lugar de trabajo. Las bicicletas que se entregan se montan en su taller de inserción laboral, donde se generan puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social.

Juegaterapia:

Recogen consolas, mandos y videojuegos para que los niños con cáncer jueguen durante su estancia en el hospital. Cada consola lleva una etiqueta con los datos del donante para que el niño que la reciba pueda mandarle un mensaje, un dibujo o un inmenso. (www.juegaterapia.org)

Wongo

Es una aplicación móvil que permite comprar y vender artículos de segunda mano a través de un sistema de subasta. Un porcentaje de la compra escogido por el vendedor va destinado a causas sociales. (www.wongo.win)

Juguete solidario.com

Se encarga de la captación de juguetes y en colaboración con asociaciones locales y hacer llegar los juguetes a hospitales, colegios o asociaciones de padres. Hay muchas formas de colaborar, mediante el envío de juguetes, con la compra de juguetes en nuestros establecimientos participantes, donaciones, como voluntario para el reparto o divulgando la iniciativa… lo importante es querer colaborar, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todas las opciones.

Otros referentes a nivel Nacional: