Dónde refrescarse este verano en Huesca

Azudes. Fuente imagen: Turismo de Somontano

El verano ha llegado para quedarse. La previsiones meteorológicas auguran una estación más calurosa de media que en otros años. Pero tranquilos, podréis refrescaros en numerosos lugares de nuestra geografía. ¿Nos damos un baño?

Piscinas municipales

Piscina Huesca
Un gran número de localidades de nuestra provincia cuentan con los servicios de una o varias piscina municipales.  En Huesca capital podréis disfrutar del agua en las piscinas de la Ciudad Deportiva Municipal, en el Complejo Deportivo Ruiseñores y en el Complejo Deportivo San Jorge. Consultad los horarios y los precios de los abonos. Otra piscina curiosa donde zambullirse está en Monzón. Nos referimos al Parque Acuático de Monzón, que ya ha abierto sus puertas y permanecerá en funcionamiento hasta el 9 de septiembre. También os podréis refrescar en Los Monegros y en todas las comarcas del Alto Aragón. ¿Cuál es vuestra piscina favorita?

Salinas de Naval

Un destino curioso donde refrescarse es las Salinas de Naval, en el Somontano. Dispondréis de hasta 6 piscinas diferentes. ¿Qué tienen de especial? Son saladas. Podréis flotar gracias a su gran salinidad, con mayor concentración de sal que en el Mar Muerto. Además, sus aguas son beneficiosas para la salud y os ayudarán a combatir problemas dermatológicos, psoriasis, post-operatorios… Hay zona infantil, restaurante y comedero.

Ríos

mapa de los ríos Diario del Alto Aragón

En la provincia nuestros ríos tienen magia. Los ríos con magia pertenecen a un programa que se puso en marcha con motivo de la Expo 2008. Así se acondicionaron 12 tramos de interés turístico y paisajístico para sacarles el máximo partido. Los tramos pertenecen a las localidades de Broto, Boltaña, Fiscal, Perrarúa y Puértolas. Podéis conocerlos mejor en esta antigua entrada del blog. 

Pozas y embalses

Pozán de Vero

Además de los ríos y piscinas, nuestra geografía da lugar a muchos rincones únicos para poder bañarnos. Hay numerosas pozas donde con cuidado os podréis relajar. En la entrada del blog de Ideas donde bañarse en el Alto Aragón os contamos algunos puntos como Pozán del Vero, el embalse de Lanuza o las Pozas de Belsué, entre otros. ¿Las habéis probado?

Fuente de imágenes: Ayuntamiento Huesca, Turismo Somontano

Fuente mapa: Diario del Altoaragón