❄️ Dónde tirarse en Trineo en Huesca

Entorno Refugio Linza de Jenny Thynne en Flickr.com

Es una de las preguntas más populares estos meses de invierno. ¿Donde puedo ir con mis hijos a tirarme en trineo en Huesca? Nosotros os vamos a recomendar 8 zonas preciosas para tirarnos en trineo en la provincia de Huesca y además disfrutar del maravilloso entorno que encontraremos en cada una de ellas.

Antes de subir a la nieve, debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones:

  1. Subir con ropa y calzado de abrigo e impermeable, intentando cerrar la zona de tobillos, muñecas y cintura para que no pueda entrar la nieve durante la caída con el trineo.
  2. Gafas y guantes para protegernos del sol y el frío de la nieve.
  3. Llevar ropa y calzado de repuesto.
  4. Crema de protección solar para proteger la piel.
  5. Cuando elijamos la zona para tirarnos con el trineo, nunca elegir una bajada que termine cerca de una carretera, barranco, río o cualquier otro lugar que pueda correr riesgo nuestra integridad física.
  6. La bajada debe tener nieve durante todo el trayecto y debe estar libre de rocas, desniveles elevados o árboles, resumiendo libre de obstáculos.
  7. Nunca elegir una bajada dentro de una pista de esquí.
  8. Como superficie de trineo podemos elegir palas de plástico, bolsas (siempre siendo conscientes de que no nos protegerán de piedras o palos escondidas entre la nieve, es un riesgo a tener en cuenta),  o trineos (recomendable).

Como complemento a una mañana de nieve, no puede faltar una buena comida en cualquiera de los magníficos restaurantes de las diferentes zonas, desde los propios refugios o a pocos kilómetros de ellos encontrarás una buena gastronomía para reponer fuerzas! Un día de 10 en familia 🙂

REFUGIO DE LINZA

Refugio Linza de Jenny Thynne en Flickr.com

Ideal como campo base para las diferentes excursiones por el valle. El refugio tiene una capacidad de 80 personas, y dispone de servicio de bar-restaurante.

Ctra. Ansó-Linza s/n
Tlfno. 649 457 100
linza@espaciosnordicos.es
www.esquinordicolinza.es

REFUGIO DE LIZARA

Refugio de Lizara de Rakella. (Raquel) en Flickr.com

Situado en el llano de Lizara a 11 km de Aragües del Puerto, en pleno Parque natural de los Valles Occidentales. A 1.540 metros de altitud, ofrece la posibilidad de disfrutar del esquí nórdico, raquetas, travesía… en un paraje de auténtica belleza, alejado de las aglomeraciones, bajo la cima del Pico Bisaurín.

Ctra. Aragüés del Puerto s/n
22730 Aragües del Puerto
Tlfno. 974 348 433
info@refugiodelizara.com
www.refugiodelizara.com

REFUGIO DE GABARDITO

Refugio de Gabardito de J. Gallán en Flickr.com

A 14 km de Echo y a 1.400 m de altitud, el paraje de Gabardito se encuentra a los pies del macizo de Agüerri y con Peñaforca vigilante de cerca. Las pistas de fondo no estarán pisadas esta temporada, pero puedes disfrutar de una pista balizada de 5 km para recorrerla con raquetas. También, Gabardito es acceso natural al Bisaurín, un clásico del esquí de travesía, y los prados de Dios te Salve, Plandániz y Foratón. En el refugio encontrarás alojamiento, bar-cafetería y alquiler de material.

Refugio de Gabardito. Echo (Huesca)
Teléfono: 974375387
gabardito@gmail.com

LLANOS DE HOSPITAL

Llanos de Hospital de Jorge Mayoral

Situado en el centro del Parque Natural Posets-Maladeta, permite disfrutar de una gran riqueza paisajística: glaciares, bosques de pino negro con su hábitat propio…

Al estar ubicado en la cara norte del macizo de Aneto-Maladeta, se caracteriza por tener un microclima privilegiado con un generoso régimen de precipitaciones de nieve durante toda la temporada invernal.

Cmno. Real de Francia s/n.
22440 Benasque
Tlfno. 974 552 012
estación@llanosdelhospital.com
www.llanosdelhospital.com

BALNEARIO DE PANTICOSA

Balneario de Panticosa de Ricardo Sanz Lezcano en Flickr.com

En el Espacio Nórdico Balneario de Panticosa, podemos disfrutar de un circuito ubicado en un espacio natural único.

Parte del trazado discurre paralelo a un lago de origen glaciar, rodeado de picos de 3000 metros. Es un buen lugar para pasar un día en familia y practicar deporte.

Ideal para iniciarse en el esquí­ de fondo, con 3 circuitos correspondientes a sendos niveles: iniciación, medio, y un circuito de nivel experto para los esquiadores más técnicos. El trazado discurre por el entorno del balneario a una altitud de 1.636 metros.

En el Balneario de Panticosa, a 10 km del pueblo de Panticosa y de la estación de esquí alpino Aramón-Panticosa, encontramos además la oferta hotelera y termal de Panticosa Resort.

El Espacio Nórdico Balneario de Panticosa ofrece un entorno paisajístico incomparable para la práctica del esquí de fondo, junto al lago y en un lugar emblemático para los amantes de la montaña.

Espacio Nórdico Balneario de Panticosa
Tel. 628 614 474
www.panticosaactiva.com

PISTAS DE ESQUÍ

Es un clásico para todas las familias, en la base de las pistas de esquí donde poder tirarnos con el trineo. Alguna de las principales estaciones disponen de zonas lúdicas para estas actividades.

¿Nos recomendáis alguno más?

Guardar