El Alto Aragón Jazz Tour 2016 cuenta con ocho festivales

Castejón de Sos.

#HuescaLaMagia

#FestivalesHuesca

#QuéHacerHuesca

La Magia de Huesca también se oye. ¿Queréis escucharla en su versión jazz? Estáis de suerte porque este año se repite el Alto Aragón Jazz Tour, un recorrido por ocho festivales a ritmo de la música.

Castejón de Sos.

Los ocho festivales tienen lugar en Castejón de Sos, Sabiñánigo, Estadilla, Jaca, Fonz, Canfranc, Morillo de Tou y Monzón. El Tour comezó el pasado 2 de enero en Castejón de Sos con el Festival de Jazz de San Sebastián y acabará en el mes de julio en la capital del Cinca Medio con el Monzón Jazz Festival.

Coged vuestra agenda y apuntad la fechas, porque aquí van los ocho festivales de este 2016:

Alto Aragón Jazz Tour 2016

Festival de Jazz de San Sebastián | CASTEJÓN DE SOS | 2-30 enero

El festival ha superado ya el ecuador de esta temporada. Se celebra todos los sábados de enero y quedan todavía dos en los que habrá más conciertos, clases magistrales y jam sessions. El 23 es la clase magistral para todas las edades seguida del concierto del trío Callén, Gazol e Israel. El sábado 30 será el turno de escuchar a Nicolás Mellón Funky Band y a Gabriel Amargant Trío.

Ciclo Jazz en la Colina | SABIÑÁNIGO | 19 febrero al 4 de marzo

Sabiñánigo recoge la segunda cita con el jazz con grandes músicos como Ara Malikian, que estará acompañado a la guitarra por Fernando Egozcue y para terminar el ciclo, el día 4 de marzo, el grupo oscense The Swinging Pools revisará los clásicos del jazz de los años veinte hasta los cincuenta con dixie, swing y hot jazz. También actuará el grupo aragonés Sir Charles + 3.

Jaca Club de Jazz | JACA | 5-26 marzo

La capital de la Jacetania prepara una edición muy interesante que se abrirá con Trivium Klezmer el día 5 de marzo. Otros grupos que actuarán serán el cuarteto de Vicente Borland, Jorge Pardo Trío, y el piano y la voz de Ray Lema y la Jaca Jazz Ensemble. También habrá cine

VinoTrufaJazz | ESTADILLA | 5 y 6 de marzo

La fusión del jazz con la gastronomía se dará cita el fin de semana del 5 y 6 de marzo en Estadilla gracias al VinoTrufaJazz. ¿Quién se puede resistir? Las propuestas musicales apuestan por grandes nombres como Susana Sheiman y por jóvenes talentos que se podrán ver, por ejemplo, en el concierto de los alumnos del proyecto Jazz for Kids. Aún quedan por confirmar más nombres.

Trobada Jazz | FONZ | 30 de abril

Fonz también ha sucumbido al ritmo del jazz con este festival que cumple ya cuatro ediciones y en esta ocasión se deja seducir por el jazz de calle y el jazz clásico, además de por los movimientos del lindy hop y el swing. Contará con artistas de primer nivel nacional como es el saxofonista Víctor de Diego y su trío. Igualmente se escucharán a los mejores músicos de jazz aragonés en la Dixie Rue del Percebe acompañados por los bailarines de Hot Tales. Además los chicos y chicas del proyecto Jazz for Kids darán una actuación.

Jazzetania | CANFRANC | julio

El calor trae a Canfranc los ritmos del Jazzetania, cita que va unida al Festival Internacional de Música PirineosClassic. La programación todavía no está cerrada, pero apostará por grandes nombres que combinará con sesiones de cinefórum, conferencias y cursos de formación musical.

Pirineos Jazz Festival | MORILLO DE TOU | 1-3 julio

El jazz también retumbará por las calles de Morillo de Tou del 1 al 3 de julio. La programación tampoco está cerrada todavía, por lo que habrá que estar atentos para no perderse grandes actuaciones.

Monzón Jazz Festival | MONZÓN | 14-17 de julio

Cuatro días de Jazz en la capital del Cinca Medio, una localidad con una larga trayectoria en conciertos de este género. El festival contará artistas renombre internacional y nacional, y también con nuevas y veteranas promesas del ámbito más local. Aún no se han concretado todos los nombres, pero sí algunos como el saxofonista americano Jean Toussaint o el pianista Marco Mezquida, entre otros.

Fuente de imágenes: Jazz Castejón de Sos