El Bandido Cucaracha toma vida en las pantallas

EL BANDIDO CUCARACHA

#HuescaLaMagia

#HuescaDeCine

#QuéHacerHuesca

El nombre de Mariano Gavín Suñén quizá de primeras no os diga nada, pero tras él se esconde nada más y nada menos que El Bandido Cucaracha, un bandolero aragonés que tuvo en Los Monegros su base de operaciones. Este personaje es el protagonista de la película de animación aragonesa “El Bandido Cucaracha” que se estrenó el sábado en Huesca y que se va a poder ver hasta el viernes en el Teatro Olimpia.

EL BANDIDO CUCARACHA

La figura de «El Cucaracha» es muy querida en el Alto Aragón ya que de él cuentan las leyendas que era una especie de Robin Hood a lo aragonés. Robaba a los ricos para darle el dinero a los pobres campesinos. Vivió durante finales del siglo XIX y fue perseguido por la Guardia Civil durante muchos años. Esta imagen romántica es la que deja ver en el largometraje. Tras ella hay un trabajo de documentación al que se han unido licencias cinematográficas.

La película, la primera de animación oscense, corre a cargo de la productora ‘The Second Man Productions‘ y está dirigida por Héctor Pisa y Juan Alonso. Los actores son marionetas que representan a los personajes que se van cruzando en la vida de El Cucaracha. Uno de ellos es Juan Ruata, un hombre rico de Alcubierre que sufre las acciones del Bandido en varias ocasiones.

Su estreno fue el pasado sábado en el Teatro Olimpia de Huesca, pero tranquilos, si no pudisteis ir, hay buenas noticias. Durante esta semana hay varios pases los días 15, 16, 17 y 18 de diciembre. La sesión es siempre a las 20.30. Además el día 18 la proyección es aragonés. El precio de la entrada es de 5,50 euros y se puede sacar tanto en las taquillas del Teatro Olimpia como en la red de cajeros Ibercaja y en entradas Ibercaja.es.