El Castillo de Monzón cobra vida

Visitas Guiadas

#HuescaLaMagia

#QueVerHuesca

#TuHuesca

Octubre nos regala un maravilloso puente con motivo del Día de la Hispanidad. ¿Tenéis pensado qué hacer? En la provincia, además de fiestas patronales, se organizan otros actos como el que proponen en Monzón. El día 13 de octubre, a las 17:00, tiene lugar una nueva visita teatralizada al Castillo de Monzón.

Visitas teatralizadas al Castillo de Monzón

Tras varias sesiones con una gran aceptación de público, se repite en octubre la posibilidad de visitar el emblema de la ciudad montisonense de una manera diferente, recreando el ambiente del castillo. A lo largo del recorrido los visitantes no estarán solos en ningún momento, ya que se les informará de manera amena sobre la historia del lugar con narradores y personajes que aparecerán y desaparecerán de escena.

Visita teatralizada Monzón

Dentro del recinto, se descubrirán los papeles y tareas de la vida de los Caballeros Templarios, que formaron parte de la Encomienda de Monzón, quienes enseñarán su rutina diaria con lecciones como el ritual de “Cómo vestir al Caballero” o se asistirá a una lucha entre dos caballeros (uno a pie y otro a caballo).

El precio de la visita es de 2 euros y se lleva a cabo por los miembros de la Asociación Héroes Legendarios y el grupo de teatro Trotamundos del Cinca Medio, quienes también forman parte en la recreación “Encomienda Templaria de Monzón. Año 1175″.

Para más información podéis llamar al teléfono 974 41 7791 o escribir al correo electrónico castillodemonzon@monzon.es. Y si no es posible ir en esta fecha, aún tenéis la posibilidad de realizar la visita dos veces más, ya que habrá una nueva sesión el 1 de noviembre, a las 16:00 y otra el 7 de diciembre, también a las 16:00. ¿Quién se apunta?

Fuente de imágenes: Ayuntamiento de Monzón y Monzón Templario