El Congreso de Periodismo Digital de Huesca cumple XVII ediciones

XVII Congreso de Periodismo Digital

#HuescaLaMagia

#CongresosHuesca

#QuéHacerHuesca

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca es una de las citas más importantes del año para los periodistas de lengua española. Este año se celebrará los días 10 y 11 de marzo en el Palacio de Congresos. ¿Queréis ver qué trae esta nueva edición?

XVII Congreso de Periodismo Digital

El encargado de inaugurar el Congreso de Periodismo Digital 2016 será David Jiménez, el director de El Mundo, quien hablará ante un auditorio al que le esperan dos días de debates, conclusiones, propuestas y mucho periodismo. Otros nombres que estarán en el Congreso serán los de “El Gran Wyoming”, quien clausarará la cita y además dará un concierto en la Sala Edén el viernes 11 de marzo. Además también destaca la presencia del managing editor de The Washington Post Emilio García Ruiz. Respecto al resto de ponentes habrá que estar atento porque todavía no se han desvelado todos los nombres. Para ello habrá que esperar al 20 de enero cuando se dé a conocer el programa completo. También se abrirá entonces el plazo de inscripciones.

XVI Congreso de Periodismo Digital de Huesca. Ponencia "El sueño imposible de una televisión de servicio público" con Fernando Ledesma, Ignacio Urquizu, Irene Lozano y Pablo Echenique / Foto TIE Comunicación

La temática de este año tocará diversos palos del periodismo digital como la necesaria redefinición de la profesión de periodista, la nueva política, el papel de Facebook como gran medio, la transparencia… Igualmente el Congreso contará con actividades previas como un seminario de periodistas latinoamericanos organizado con Oxfam Intermón y un workshop con los responsables de diferentes medios de comunicación.

Con motivo de la cita se instalará la exposición de “De Gutenberg a Twitter”, comisariada por el periodista Rafael Bardají y que propone un recorrido por la historia del periodismo a través de las diferentes técnicas de impresión.

Para ampliar información y conocer qué sucedió en encuentros anteriores no dejéis de visitar la web del  Congreso de Periodismo Digital 

Fuente de imágenes: Congreso de Periodismo Digital