El Enduro World Series 2015 aterrizará en Aínsa

Sobrarbe BTT

#HuescaLaMagia

#HuescaDeporte

#HuescaBTT

El 2015 va a ser muy especial para el Sobrarbe. Entre otras muchas cosas por la celebración en septiembre de una de las pruebas del Enduro World Series, que tendrá lugar en Aínsa del 25 al 27 de septiembre bajo el nombre de Enduro Festival Zona Zero.

Enduro World Series

La cita en el Sobrarbe será la séptima de las ocho carreras del Enduro World Series 2015 que se corre en países como Nueva Zelanda, Irlanda, Escocia, Francia, Canadá, Estados Unidos e Italia. Un acontecimiento internacional que prevé ser todo un éxito y que llenará la zona de corredores y curiosos amantes del mundo de la bicicleta de montaña. Este campeonato congrega a los mejores corredores de enduro del planeta, incluyendo a otros corredores de XC y DH. Un espectáculo lleno de brío, adrenalina, paisaje y mucha emoción.

Camino del Foricón

Las inscripciones para participar se abren el próximo día 11 de febrero a las 17:00 y se podrán hacer a través de la web del campeonato. Se espera que se agoten las plazas en pocos minutos. El precio es de 115 euros, aunque hay descuentos que ofrecen desde la Asociación Empresarial Zona Zero (encargados de la prueba).

Los recorridos incorporán especiales coronometradas con un desnivel acumulado de entre 1000-1500 metros. Los enlaces entre zonas son en bicicleta, por impresionantes tramos de senderos en ascenso. El terreno con el que se encontrarán los ciclistas es variado y va desde rápidos senderos en bosques a zonas rocosas abiertas. Más o menos se recorrerán entre 30 y 40 kilómetros por día. Una prueba dura, apta para los mejores.

Podéis consultar todos los detalles de la prueba en el dossier de Enduro Festival Zona Zero.

Fuente de imágenes: Enduro World Series y Enduro Festival Zona Zero