El espectáculo natural más viral de Huesca 🌸👉 La Floración del Almendro en Ayerbe

La floración del almendro en Ayerbe, Huesca, es un espectáculo de la naturaleza que marca el preludio de la primavera en esta región del Prepirineo Aragonés. A medida que el invierno cede su manto blanco a los cálidos rayos del sol, los almendros comienzan a despertar, tiñendo el paisaje de un blanco rosado que no solo embellece el entorno sino que también simboliza el renacer de la vida. Este fenómeno natural se convierte en el escenario perfecto para celebrar la «Marcha en la Flor del Almendro«, un evento que fusiona deporte, naturaleza, patrimonio y cultura en el mágico Reino de los Mallos.

Loarre castle area with almond trees. Huesca, Aragon, Spain

Ayerbe, la villa anfitriona de este evento, se erige entre llanuras y montañas, rodeada por la sierra de Santo Domingo, las Peñas de Riglos, la sierra de Loarre y la sierra Caballera. Su proximidad al río Gállego y su ubicación en las puertas del Prepirineo la hacen un punto de encuentro ideal para explorar tanto su rico patrimonio cultural como su impresionante naturaleza.

Palacio de los Marqueses de Urriés de Dan http://bit.ly/2okX2Zk

La VII Caminata «En la Flor del Almendro», organizada por el Club Deportivo Padelante y el Ayuntamiento de Ayerbe, ofrece a los participantes tres rutas de distinto recorrido (30 km, 18 km y 12 km) adaptadas a todas las edades y capacidades físicas. Cada una de estas rutas promete no solo un desafío deportivo sino también una experiencia única para admirar la floración del almendro en todo su esplendor, con un desnivel que varía desde los 150 metros hasta los 620 metros, garantizando vistas espectaculares y momentos inolvidables.

El evento, que tendrá lugar el 24 y 25 de febrero de 2024, está pensado para que los participantes disfruten de un fin de semana completo, combinando la actividad física con el descubrimiento del patrimonio y la cultura local. Además, se complementa con la «Fiesta Carnicraba«, una celebración que añade un colorido especial al fin de semana, con música, gastronomía y actividades para toda la familia.

Después de la caminata, Ayerbe invita a los visitantes a sumergirse en su historia y cultura. La villa, conocida por sus famosas tortas de Ayerbe y el «refollao», es un testimonio vivo de la arquitectura civil y nobiliaria aragonesa. Pasear por sus calles permite admirar antiguos palacios y edificaciones que destacan por su belleza y valor histórico, como el Palacio de los Urriés o el de los Luna, mostrando el esplendor renacentista característico de la región.

Para aquellos interesados en la naturaleza y el turismo activo, Ayerbe ofrece un sinfín de posibilidades. La proximidad a los Mallos de Riglos y al Castillo de Loarre abre un abanico de opciones para los amantes del senderismo, la escalada y la exploración de entornos naturales únicos. La sierra de Loarre, con sus rutas de senderismo, y las impresionantes formaciones de los Mallos de Riglos, son escenarios de ensueño para los aventureros que buscan experiencias auténticas y contacto directo con la naturaleza.

Este evento no es solo una caminata; es una invitación a vivir y a sentir Ayerbe y sus alrededores, a disfrutar de su patrimonio, su cultura y sus tradiciones. Es una oportunidad para desconectar, para admirar la belleza de la naturaleza en su estado más puro y para reconectar con uno mismo y con la comunidad.

Almond tree fields. Loarre, Huesca, Aragon, Spain

Te animamos a ser parte de la «Marcha en la Flor del Almendro», a sumergirte en la belleza de Ayerbe y a descubrir por ti mismo todo lo que este rincón del Prepirineo Aragonés tiene para ofrecer. Ya sea participando en la caminata, explorando su patrimonio cultural o simplemente disfrutando de la hospitalidad y los productos típicos de la región, Ayerbe te espera para compartir su magia y su encanto.

Refollao de Ayerbe de Panadería Cesar Ascaso

No pierdas la oportunidad de vivir un fin de semana lleno de deporte, naturaleza, patrimonio y cultura en el corazón de Huesca. ¡Te esperamos para descubrir juntos la magia de la floración del almendro en Ayerbe!