El esquí alpino se despide de la temporada con diversas actividades

Esquí Alpino. Fuente: http://www.cerler.com/

#huescalamagia
#huescablanca

Las estaciones de esquí alpino del Pirineo se preparan para vivir sus últimos días de esta campaña. Todavía hay tiempo para sacarle partido a la magia blanca de la provincia ya que algunas estaciones abrirán hasta el 7 de abril y otras alargarán su plazo hasta el 14 del mismo mes. Los amantes de los deportes de invierno estáis de enhorabuena porque aún tenéis tiempo de seguir disfrutando de los increíbles parajes de la montaña durante casi dos semanas más.

La gran cantidad de nieve caída en enero, febrero y marzo ha permitido a las estaciones altoaragonesas ampliar sus días. Candanchú comunicó que el cierre previsto para el 7 de abril se retrasa una semana más, por lo que será el 14 el día de cierre definitivo. Del 8 al 11 de abril, las instalaciones permanecerán cerradas, pero el 12 reabrirán para cerrar el domingo 14. Astún también alargará su temporada hasta ese mismo domingo, mientras que el resto de estaciones de esquí alpino abrirán hasta el este domingo 7 de abril.

Para despedir la campaña Cerler celebra el sábado su fiesta de fin de temporada con una agenda llena de actividades para todos los públicos. El movimiento empezará a las 11:00 con el Especial Peques en el Llano del Ampriu. Habrá pintacaras, hinchables… A la misma hora, desde la Colladeta tendrá lugar la Bajada Tropical en bañador. Es imprescindible llevar cualquier tipo de artilugio acuático para deslizarse por la pista Ampriu si queréis que la estación os regale un Forfait de un día para la próxima temporada. A las 12:30, con esquís o Tubbings, se celebrará el Snow-water, para deslizarse por la nieve y el agua en una piscina montada ex profeso en el Llano del Ampriu. Para finalizar, a las 15:30, habrá un concierto de Team D´Luxe.

Os dejamos un vídeo de la fiesta del año pasado:

Panticosa, con motivo de apertura hasta el domingo, ha programado un precio especial para los deportistas. Podréis esquiar por 21 euros por día y por sólo 11 euros estará la posibilidad de alquilar el equipo necesario. Eso sí para conseguir la rebaja hay que canjear el código en la página web de Panticosa. La estación abrirá en horario de 8:30 a 15:00.

Formigal también quiere poner ritmo festivo a su cierre y por ello tiene prevista la celebración de la fiesta Bye Bye Winter este sábado desde las 12:00 en Anayet. Además, el miércoles sigue su oferta de Días locos y, con el código, el precio del día es de 28 euros por persona.

¿Cómo ha sido la temporada para vosotros? ¿En qué estaciones altoaragonesas habéis disfrutado de la nieve?

Fuente imágenes: www.aramon.es