Vuelve el Festival Brizna en Ayerbe! 🎨 Arte, 🎸 música y 💃 danza os esperan del 5 al 7 de Agosto

Queda apenas una semana para que Brizna inunde Ayerbe de arte, música y danza. Este año con la novedad del servicio de autobuses desde Zaragoza, Huesca y Murillo con el objetivo de fomentar la movilidad durante el fin de semana, y el turismo en los diferentes campings del entorno.

Entradas a la venta en www.briznafestival.com.

Información horarios autobuses

Viernes 5 de agosto

  • Huesca. Ida a las 18.30 y 20.30 h desde Parking San Jorge. Vuelta a las 02.00 y 05.15 h.
  • Zaragoza. Ida a las 18.00 h desde Parking Macanaz. Vuelta a las 05:00 h.
  • Murillo. Ida a las 19.30 h desde Parada bus Parador. Vuelta a las 04.45 h.

Sábado 6 de agosto

  • Huesca. Ida a las 11.30, 18.30 y 20.30 h desde Parking San Jorge. Vuelta a las 02.00 y 05.15 h.
  • Zaragoza. Ida a las 18.00 h desde Parking Macanaz. Vuelta a las 05:00 h.
  • Murillo. Ida a las 12.25h y 19.30 h desde Parada bus Parador. Vuelta a las 04.45 h.

Domingo 7 de agosto

  • Huesca. Ida a las 11.30, 18.30 y 20.30 h desde Parking San Jorge. Vuelta a las 00.00 y 03.30 h.
  • Murillo. Ida a las 12.25h y 19.30 h desde Parada bus Parador. Vuelta a las 03.00 h.
  • Zaragoza. Ida a las 18.00 h desde Parking Macanaz. Vuelta a las 03:00 h.

En esta 2ª edición, las actuaciones se desarrollarán en tres escenarios (Cubo de Rustik, La Fontaneta y Espacio Brizna).

Escenario Cubo de Rustik

Carolina Durante, Delaporte, Alizz, Ladilla Rusa, Kiko Veneno, Técanela, Pared Con Pared, DJ Brian de Calma, Fongo y DJ Pau Roca (de La Habitación Roja) actuarán en el escenario principal, el Ámbar (Cubo de Rustik).

 

Escenario La Fontaneta

Tampoco faltará la música y el arte en el nuevo escenario, La Fontaneta. Luis Brea (el viernes) y Ricardo Lezón (el sábado) ofrecerán un recital con sus canciones casi al desnudo en en el Parque Natural de la Fontaneta, una de las novedades de este año.

Y en ese mismo lugar se podrá participar en talleres (“Banderolas DIY”, “El bosque de color”, “Cianotipia”, “Libre creación”), colaborar en la creación de un mural participativo, sorprenderse con la danza del gimnasta de la selección Olímpica Brasileña, Maximiliano Sanford, y disfrutar del proceso de creación de los artistas plásticos Diego Vicente y Vera Galindo, que plasmarán sus obras durante el transcurso del festival.

Escenario Espacio Brizna

Y en el tercer escenario, el Espacio Brizna, que tendrá acceso gratuito, se podrá contemplar y pasear por el Mercado de Creadores, una selección de puestos de piezas artísticas y productos locales sostenibles de pequeños artesanos de la provincia; participar en otro mural colaborativo, en el que el público podrá dibujarse o dibujar personajes que participarán en el festival; e interactuar en La Parada de la Estampación, en la que se podrá customizar elementos de merchandising de Brizna. Y para aportar color, alegría y música al espacio, se pondrán a los platos DJ Álex Curreya (viernes) y JVX DJ (sábado y domingo).

 

Una apuesta por la cultura y el movimiento en el mundo rural

 

Con esta variada programación, Brizna apuesta por las artes como principal factor diferencial, prestando especial atención a las disciplinas plásticas, visuales y escénicas, sin dejar de lado las corrientes musicales más actuales.

Completa tu visita al festival

Este festival está enmarcado en un enclave privilegiado con mil lugares que descubrir.

Os animamos a descubrir a tan solo 28 kilómetros de la capital oscense, os espera patrimonio, su increíble gastronomía y un comercio local de calidad.

Otro imprescindible sin duda serian los imponentes Mallos de Riglos, donde además de rutas senderistas y la propia contemplación, os animamos a practicar la actividad estrella de la temporada! Rafting en el Gállego.

Fotografía de All_Rafting

Y no podemos dejarnos la joya de la corona, el Castillo de Loarre con sus diferentes formas de conocerlo, como con su visita guiada, su ruta fotográfica, en búsqueda de tesoros o montado a caballo.

¡Os esperamos!