El Festival del Castillo de Aínsa 🏰 música de raíz del 2 al 30 de julio 🎷🎶🎺

¿Habéis estado alguna vez en Aínsa? Esta bella villa medieval os aguarda durante todo el año con el encanto de sus calles, pero en julio, además suma un atractivo más: el Festival Castillo de Aínsa.

El evento ha logrado, gracias a la voluntad y al tesón de muchas personas, hacerse un hueco en la agenda de festivales más sonados del panorama autonómico y nacional.

Apostar desde sus inicios por la música folk y de raíz, aunque sin perder de vista la necesidad de explorar nuevos caminos que lo enriqueciesen, ha marcado ese carácter diferenciador que lo ha posicionado como un evento de indiscutible atractivo.

El festival se celebra en Aínsa del 2 al 30 de julio.

La programación es muy variada, por lo que si os acercáis hasta el Sobrarbe, descubriréis que os esperan todo tipo de propuestas. Los Mambo Jambo, la banda madrileña Morgan, el guitarrista estadounidense Eric Gales y el dúo catalán María Arnal i Marcel Bages lideran un programa compuesto por 25 espectáculos que apelan  a lo local, a la cultura tradicional, a la sabiduría popular y, especialmente, a la música de raíz.

Entre los actos programados se encuentran también varias obras de teatro y exposiciones, así como charlas, cine, visitas guiadas y la presentación de la 50ª edición de La Morisma el 30 de julio, siendo ésta el broche de oro de un encuentro con la cultura que ha logrado expandirse y llenar el calendario de todo un mes. Os dejamos el programa completo:

Toda la información y compra de entradas: www.festivalcastillodeainsa.com

Qué ver y hacer en Aínsa

Aínsa capital del antiguo reino del Sobrarbe y de su actual comarca, ha sido declarado uno de los pueblos más bonitos de España. Un regusto medieval se prolonga desde el imponente castillo de Aínsa hasta las calles que en su día se adosaron a la muralla que rodeaba la villa.

Pero Aínsa es mucho más, además de disfrutar de la Villa tenéis un entorno cargada de infinidad lugares mágicos que conocer y práctica de activiades inolvidables. No podéis dejar de visitar todos los pueblos situados en el curso del río de Ara. Por supuesto una visita al Valle de Ordesa, Bujaruelo, Tella o Gistaín. Excursiones míticas como al ibón de Plan, las cascadas del Cinca o los miradores de Ordesa.

Cascadas del Cinca

Un paraíso que hará que sea una experiencia para repetir año tras año.

Valle de Ordesa

¡Os esperamos!