El Festival Imaginaria invita a soñar

Festival Imaginaria 2015

#HuescaLaMagia

#FestivalesHuesca

#HuescaNiños

Las artes escénicas tomarán las calles de Binéfar por tercer año consecutivo gracias a la celebración del Festival Imaginaria, que tendrá lugar del 8 al 14 de junio. Una cita, en la que el 80% de las actuaciones son gratuitas y que invita a que la imaginación y la creatividad pueblen la mente de los asistentes. ¿Os atrevéis a venir?

Imagen de archivo Imaginaria

El Festival es un evento enfocado a público de todas las edades. Para ello, se han programado siete días de actuaciones multidisciplinares. Del 8 al 14 de junio esperan compañías nacionales e internacionales llegadas desde México, Francia o Rumanía.

Así, podréis disfrutar de música, pasacalles, juegos, títeres… Un total de 40 propuestas, entre las que se encuentran las que realizarán tres compañías con Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (Teatro Paraíso, Etcétera y Los Titiriteros de Binéfar). Otra de las actividades originales es el visionado de las películas de Segundo de Chomón con la música de fondo de Mamut Cinema, quienes pondrán banda sonora a los efectos especiales del turolense. Tampoco faltarán los cortos y películas de animación  o  las masterclass, con una muy especial de los artistas Brosmind o varios conciertos como el que darán los Faith Keepers. Evidentemente, los títeres tendrán un papel importante con actuaciones de los propios Titiriteros de Binéfar, Teatro al Hombro o Javier Aranda, entre otros muchos.

Imaginaria

Además, Binéfar transmutará sus plazas y espacios públicos para convertirlos en lugares para el juego. Propuestas para los más pequeños y también para los más mayores con actividades como “La Ferieta Pirata”, “Garabato de juego” o “El Laberinto II”, entre otros. Id con la mente despierta para solucionar los enigmas y sacarle el máximo partido a este festival.

Lo mejor es que consultéis el programa en la página web del Festival Imaginaria 2015. Una vez conocidas todas las actividades. ¿Por cuál os decantáis?

¡Nos vemos en Binéfar!

Fuente de imágenes: Festival Imaginaria